eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia desmiente la muerte de 150 civiles en ataques aéreos en Idleb

- PUBLICIDAD -
Rusia desmiente la muerte de 150 civiles en ataques aéreos en Idleb

Rusia desmiente la muerte de 150 civiles en ataques aéreos en Idleb

Rusia rechazó hoy las acusaciones sobre la supuesta muerte en la última semana de 150 civiles en la provincia siria de Idleb a causa de los bombardeos rusos.

"Es una manipulación hecha para unos diletantes", dijo el portavoz del departamento ruso de Defensa, Ígor Konáshenkov, al comentar la información sobre las muertes de civiles difundida por una agencia internacional citando a representantes de la "Defensa Civil Siria" en Idleb.

Konashénkov aseguró que los aviones rusos no bombardean "zonas residenciales" para evitar precisamente víctimas entre civiles sirios.

Los objetivos atacados -agregó- son bases de terroristas, maquinaria y almacenes de armas detectados por drones y verificados a través de más canales.

La aviación de Rusia reanudó ayer los ataques contra las posiciones yihadistas en Idleb tras las acusaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos y las autoridades turcas sobre la muerte de civiles en bombardeos rusos.

También la ONU denunció los supuestos ataques contra civiles perpetrados en los últimos días en la provincia siria de Idleb y en otras zonas del país.

Los bombarderos estratégicos rusos TU-95MS lanzaron misiles de crucero Xa-101 contra "importantes objetivos" terroristas "fuera de zonas residenciales" en las provincias de Idleb y Deir al Zur, sostuvo Defensa en un comunicado.

Según los militares rusos, los ataques buscaban apoyar la "exitosa ofensiva" de las fuerzas gubernamentales en la zona.

Desde el 2 de septiembre, las fuerzas gubernamentales sirias llevan a cabo una operación contra los radicales en la urbe de Deir al Zur y su periferia, en la que han ganado terreno frente a los extremistas, que dominaban casi toda la provincia del mismo nombre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha