Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez Ruz no quiere tomar declaración por ahora a los presuntos donantes del PP

Gonzalo Cortizo

El juez Ruz ha decidido que no es el momento de tomar declaración a los empresarios que figuran en los papeles de Bárcenas como presuntos donantes del partido popular. El magistrado deshace así los planes de Gómez Bermúdez y retrasa la comparecencia alegando que su predecesor al frente de la causa no comunicó en tiempo y forma a los querellados las circunstancias de su situación procesal.

En una providencia dictada este martes, Ruz pospone las declaraciones de Manuel Contreras (AZVI S.A.), José Mayor Oreja (FCC), Antonio Viella (RUBAU S.A.) y Adolfo Sánchez.

Según los papeles de Bárcenas, estos empresarios realizaban pagos constantes que se registraban en la contabilidad B del partido de Rajoy. Como publicó eldiario.es, esos pagos coincidieron en el tiempo con constantes adjudicaciones públicas a las empresas de los supuestos donantes.

Antes de perder la competencia para instruir la causa, Gómez Bermúdez baso parte de su acción judicial en el esclarecimiento de esa relación entre pagos y presuntos favores políticos. Ahora, Ruz decide que es mejor dejarlo para otro momento.

Etiquetas
stats