eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Camacho tilda el 9N de "pucherazo antidemocrático" y pide "tender puentes"

- PUBLICIDAD -
S.Camacho tilda el 9N de "pucherazo antidemocrático" y pide "tender puentes"

S.Camacho tilda el 9N de "pucherazo antidemocrático" y pide "tender puentes"

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha calificado hoy el proceso participativo del 9N de "pucherazo antidemocrático" y "engaño masivo", por lo que ha instado al president Artur Mas a "tender puentes de diálogo" y "retroceder ante la ley", tras "traspasar una línea gravísima".

La líder popular ha lanzado en Barcelona la nueva campaña del PPC, titulada "Tendamos puentes" y "Construyamos juntos", que ha presentado en un discurso ante los medios en los jardines del Hotel Juan Carlos I, donde a su espalda, en un puente sobre un lago del recinto, se han agrupado multitud de dirigentes y simpatizantes.

"Algunos están hoy engañando masivamente a miles de catalanes. Están diciendo que es una votación, peor. Hoy la mayoría del pueblo de Cataluña no va a formar parte de esa farsa en la que están convirtiendo los independentistas el proceso", ha dicho.

Sánchez-Camacho ha recordado que el Gobierno impugnó la nueva consulta y el Tribunal Constitucional la suspendió, por lo que el proceso participativo de hoy "es una farsa sin garantías democráticas, un pucherazo antidemocrático", en la que "el presidente independentista, Oriol Junqueras (ERC), incluso está presidiendo una mesa".

La dirigente del PPC ha afirmado que "lo que se está haciendo hoy en Cataluña no es una votación real", sino una "chapuza antidemocrática que vulnera los derechos constitucionales y va en contra de la democracia y la convivencia".

"La historia juzgará a Mas por haber sembrado división, odio y confrontación entre catalanes y el resto de españoles", ha dicho Sánchez-Camacho, y le ha advertido de que "los que incumplan la ley tendrán la respuesta de la democracia".

Aún así, ha dejado claro que el PP "no quiere confrontación", sino "pensar en el 10N, en una propuesta en positivo", por lo que presenta hoy una "campaña en positivo y constructiva, para tender puentes de diálogo y que se recupere el sentido común, la cordura y la democracia".

"Pero que no espere que el diálogo con Rajoy suponga cesión a sus chantajes -ha avisado-. Mas ha traspasado una línea gravísima y debe retroceder ante la ley".

"La soberanía de España reside más que nunca en todos los españoles. Nuestro presente y futuro, de esta gran nación que es España lo decidiremos en Cataluña y el resto de españoles. Hoy más que nunca -ha añadido-, el Gobierno es la garantía de la unidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento de las leyes".

Sánchez-Camacho ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, y al bloque soberanista de "engañar masivamente a miles de catalanes, diciéndoles que es una votación".

Pero "es mentira", ha dicho, ya que "lo único que se hace es una fiesta independentista, de homenaje y apoyo a Mas y Junqueras, sin valor jurídico ni democrático, sin respaldo internacional y que no va a ninguna parte. Es muy grave".

La líder del PPC ha dicho "sentir vergüenza" como demócrata: "No solo las urnas son de cartón, sino que todo el proceso es de cartón. Mas está llevando al desprestigio a Cataluña".

A su juicio "por colas que se vean, no hay referéndum de separación, solo colas de separatistas, el tercer acto de una función de teatro, tras la Diada y la "V". Una obra de teatro que no es democracia".

"Sabemos que los cortesanos de la Generalitat aplaudirán los resultados, los medios públicos harán un traje a medida y les dirán que es un gran éxito, ya lo tenían decidido. Pero la mayoría de catalanes saben que es una farsa", ha concluido la dirigente del PPC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha