eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La SGAE anuncia que buscará acuerdos para abrir a los artistas los teatros públicos en desuso

- PUBLICIDAD -
La SGAE anuncia que buscará acuerdos para abrir a los artistas los teatros públicos en desuso

La SGAE anuncia que buscará acuerdos para abrir a los artistas los teatros públicos en desuso

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) propondrá a ayuntamientos y comunidades autónomas de toda España acuerdos para abaratar a artistas locales el uso de teatros públicos en desuso por la crisis, copiando una iniciativa de Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado hoy.

La iniciativa permitiría, según ha declarado el director general de la Fundación SGAE, Xosé Luis García, obtener un doble beneficio: aproximar esos recintos a creadores para los que habitualmente son inaccesibles por los elevados precios que se suelen cobrar para montar espectáculos en ellos y posibilitar que se rentabilicen esas instalaciones, que -ha destacado- "hemos pagado todos".

"Lo que está pasando es que esos espacios públicos están cerrados. En un porcentaje muy elevado están literalmente con la persiana bajada, deteriorándose y no generando nada, excepto gasto", mientras que muchos promotores o artistas locales se encuentran sin opciones para desarrollar sus proyectos por falta de lugares donde hacerlo, ha argumentado García.

La SGAE espera que esa situación se comience a subsanar a partir de enero próximo en Las Palmas de Gran Canaria, merced a un convenio que se ha suscrito hoy a iniciativa del Ayuntamiento con la Fundación Auditorio y Teatro de la ciudad y que busca ofrecer condiciones económicas ventajosas en el uso de ambas instalaciones a los creadores del archipiélago.

La propuesta se concreta en que la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria facilitará el uso de ambos recintos por los socios isleños de la SGAE a través de coproducciones que se podrán llevar a cabo por dos vías distintas.

Una será la cesión del uso de las instalaciones a coste cero y con descuentos en los gastos añadidos, como los de los servicios que teatro y auditorio subcontratan a distintas empresas, a cambio de un porcentaje de los ingresos de taquilla, y la otra consistirá en que ambas partes, siempre y cuando las dos estén dispuestas, compartan al 50 por ciento gastos e ingresos.

Por su parte, la SGAE ha adquirido el compromiso de aportar 10.000 euros anuales a la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria para financiar sus actividades pedagógicas, como conciertos infantiles y otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha