Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La líder del SNP intentará de nuevo impulsar la independencia de Escocia

La líder del SNP intentará de nuevo impulsar la independencia de Escocia

EFE

Londres —

0

La ministra principal y líder independentista escocesa, Nicola Sturgeon, dijo hoy que hará un nuevo intento por impulsar la independencia de Escocia, a pesar de que los votantes votaron en contra en el referéndum de 2014.

En una intervención durante la conferencia de primavera del Partido Nacionalista Escocés (SNP), en Glasgow, Sturgeon subrayó que con este impulso no pretende “intimidar” al electorado a que apoye el cambio.

En septiembre de 2014, el 55 por ciento de los electores residentes en Escocia mayores de 16 años votaron por quedarse en el Reino Unido frente al 45 por ciento que apoyó la independencia.

Sturgeon, que en 2014 asumió el liderazgo del SNP en sustitución del veterano Alex Salmond, admitió que mucha gente no encontró los planteamientos del partido “lo suficientemente irresistibles” como para decantarse por la independencia.

El SNP ha defendido que Escocia se beneficiaría de la independencia debido a sus enormes recursos energéticos, como el petróleo.

La nueva estrategia que pretende impulsar Sturgeon será puesta en marcha este verano, después de las elecciones al Parlamento escocés de mayo y del referéndum del 23 de junio sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según el SNP.

En un mensaje a los que no respaldaron la independencia, Sturgeon dijo: “vamos a escuchar lo que tengáis que decir”.

Agregó que su formación escuchará las “preocupaciones” de los que temen la separación a fin de “atender” sus respuestas.

“Con paciencia y respeto, vamos a intentar convenceros de que la independencia realmente ofrece el mejor futuro para Escocia”, agregó Sturgeon.

El SNP ya ha indicado que intentará que se celebre otro referéndum de independencia si el Reino Unido vota en junio por la salida de la UE, pues considera que el bloque europeo trae los mejores beneficios para Escocia, que se unió a Inglaterra mediante la denominada Acta de Unión de 1707, de la que nació el Reino Unido.

Etiquetas
stats