eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Santamaría pide igual respeto a los símbolos nacionales que a la estelada

- PUBLICIDAD -
S.Santamaría pide igual respeto a los símbolos nacionales que a la estelada

S.Santamaría pide igual respeto a los símbolos nacionales que a la estelada

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado hoy a los independentistas catalanes que muestren el "mismo respeto" que piden para la estelada, una bandera que "no es constitucional", hacia los símbolos nacionales como la bandera española y su himno, que sí son constitucionales.

En una entrevista en la Cope, Sáenz de Santamaría ha vuelto a defender la decisión del Gobierno de prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey respondiendo a un criterio "en cumplimiento de la ley del deporte" sobre lo que se entendía como "exhibiciones contrarias a lo que tiene que ser el espíritu de un partido de fútbol".

Ha recordado que un juez revocó esa medida y al Gobierno "no le queda más remedio que respetar las decisiones judiciales y en este caso acatarlas", y ahora que ya "ha pasado la marejada" le ha mandado un mensaje a "muchos dirigentes de Convergencia y de ERC" que hablaron durante esta polémica.

Les diría, ha señalado, que el "mismo respeto que pedían para sus símbolos, que por otro lado no son constitucionales, tienen que tenerlo para todos los demás".

Se ha preguntado así por qué para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont es "un ultraje" que se prohíba la estelada y después "no respetan" ni la bandera "del conjunto de los españoles, que es constitucional" ni el himno nacional, que también lo es.

"A partir de ahora uno es rehén de sus palabras y dueño de sus silencios", ha advertido la vicepresidenta.

Ha añadido que "el señor Puigdemont y compañía son rehenes de sus palabra" y por eso ha pedido "para los símbolos nacionales, que además son constitucionales, el mismo respeto que al menos ellos pedían para un símbolo que no es constitucional, es instrumental".

"Un respeto, porque si él se entiende ultrajado y lo suyo es libertad de expresión, ¿lo nuestro que es?", ha apostillado la número dos del Ejecutivo, quien por eso ha defendido "aplicarle" a los independentistas catalanes "su propia doctrina".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha