Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sáenz de Santamaría: “Los escraches los he visto yo desde la ventana de la cocina de mi casa”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

elDiario.es

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado este viernes, desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre las protestas que sufrió el expresidente socialista, Felipe González, en la Universidad Autónoma de Madrid, cuando unos enmascarados le impidieron dar una conferencia junto a Juan Luis Cebrián.

La número dos del Gobierno ha recordado el escrache que ella misma sufrió en su domicilio en abril de 2013. “Los escraches los he visto yo desde la ventana de la cocina de mi casa”.

Aquel viernes, más de un centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se concentraron ante la vivienda de la vicepresidenta, en las inmediaciones de la plaza de Manuel Becerra, para pedir el fin de los desahucios y exigir la dación en pago.

Después de interponer una querella contra los convocantes, interpuesta por la vicepresidenta, el juzgado de instrucción número 4 de Madrid archivó la causa contra los 27 imputados, descartando que existiese delito de amenazas ni ningún “atentado contra la libertad, intimidad y seguridad de la vicepresidenta y de su familia”.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha contestado también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien afirmó este jueves que la protesta contra el expresidente muestra “salud democrática”. “Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado”, señaló.

Etiquetas
stats