eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría alaba el papel de la jefatura del Estado y su voluntad por estar incluida en la Ley de Transparencia

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alabado el papel que ha jugado el Rey durante la construcción de la democracia española "y como moderador institucional en momentos muy complicados y complejos" y ha destacado la voluntad de la jefatura del Estado de estar incluida en la Ley de Transparencia.

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría alaba el papel de la jefatura del Estado y su voluntad por estar incluida en la Ley de Transparencia

"La jefatura del Estado y en concreto el Rey a lo largo de estos años ha llevado a cabo una tarea que hay que reconocer", ha sostenido la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la imagen de la Monarquía y la valoración que hacen de ella los ciudadanos.

Según ha insistido, la jefatura del Estado ha dado "gran estabilidad" al sistema español y ha recordado que ha sido la propia Casa del Rey la que ha impulsado su inclusión en la Ley de Transparencia que están tramitando las Cortes Generales, algo que no era obligatorio.

Sáenz de Santamaría ha recordado que la Monarquía española se convierte así en la primera europea en formar parte expresamente de una ley de transparencia, más allá de que otras se hayan "autoexigido" estándares de publicidad.

Para el Ejecutivo, la futura ley de Transparencia supondrá "un avance muy importante" en el "fortalecimiento institucional" de todas las instituciones, incluida la Monarquía, y ofrece "estándares de transparencia inéditos".

REUNIONES PRIVADAS DE RAJOY

En este contexto, ha sido preguntada por la reunión que el presidente, Mariano Rajoy, mantuvo con el empresario estadounidense Sheldon Adelson, y ha garantizado que el Gobierno cumplirá con todas las obligaciones que la ley de transparencia requiera una vez sea aprobada.

Sin embargo, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo cuenta con una agenda pública y otra privada de encuentros que debe mantener para "conocer las opiniones de cada cual" y sobre las que, si reportan decisiones, el Ejecutivo comunicará e informará.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha