eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría asegura que hacer reformas no será una "opción" para los gobiernos sino una "condición"

La vicepresidenta halaga a Rajoy y a Monago porque "han sido valientes" y "han gobernado de forma diferente"

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría asegura que hacer reformas no será una "opción" para los gobiernos sino una "condición"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "hacer reformas ya no es una opción" para los gobiernos sino una "condición" para los que quieran seguir creando riqueza y crear empleo, ya que, la recuperación económica "no es irreversible", por lo que ha pedido el voto para el PP para "seguir adelante" en España.

Sáenz de Santamaría ha explicado, en un acto público del PP en Cáceres en el que se encontraban algunos empresarios locales, que la "recuperación económica en España está bien anclada" porque ha sido fruto de una "combinación" entre el pueblo y "un Gobierno que confía en el pueblo, que ha puesto pocas trabas y que ha ayudado, con sus reformas, a que se pueda seguir adelante".

Además, ha recordado que si se hubiera pedido el rescate a Europa, las pensiones en España hubieran bajado un 20 por ciento, "la mayoría de las prestaciones por desempleo hubieran desaparecido" y los sueldos de los funcionarios "estarían muy lejos de donde están ahora". "Sin embargo, nosotros decidimos luchar y pelear por una serie de cuestiones y pusimos adelante un plan de reformas, el más ambicioso de la historia del país", ha recalcado.

"Ahora nos marcamos nuevos retos que son posibles", ha incidido la vicepresidenta que ha hecho alusión a que, entre 2014 y 2015, se crearán en el país un millón de puestos de trabajo y ha explicado que el "objetivo" es llegar a los 20 millones de empleos, lo que supondrá mantener el sistema de seguridad social y crear "una dinámica económica que permita mantener el nivel de los ingresos públicos".

"De eso van estas elecciones", ha dicho la vicepresidenta que se ha referido a la situación de algunos países europeos que "estaban empezando a crecer" y "ahora están otra vez en retroceso", ha dicho en alusión a los últimos datos sobre crecimiento económico que auguran para España un crecimiento del doble de la media europea, cercano al 0,9 por ciento.

La vicepresidenta ha repasado en su intervención la situación que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno en 2011 y ha señalado que "en España se debía todo" y se encontró con "un agujero de 70.000 millones de euros", mientras que "las facturas superaban los 42.000 millones de euros guardadas en los cajones".

Además, ha recordado que la prima de riesgo llegó a alcanzar los 639 puntos y el 49 por ciento de las personas que se quedaban en el paro eran españoles, mientras que ahora "nadie habla de la prima" y el 78 por ciento de las personas que encuentran un empleo en Europa es español ya que, "se han creado casi medio millón de puestos de trabajo" ha incidido, al tiempo que ha resaltado que España "bate récords en inversiones extranjeras y en exportaciones" y "se han creado 26.000 nuevas empresas".

"Estuvimos más que al borde del rescate y ahora nos pagan por comprarnos deuda a tres meses", ha recalcado Sáenz de Santamaría que ha basado casi toda su intervención en ensalzar los datos económicos porque "lo que se decide en estas elecciones es si podemos estar todavía mejor después de las penurias que ha pasado España", ha insistido.

Por eso, cree que la recuperación no es fruto de la "coyuntura" ni de la "suerte" ni de la "casualidad", sino consecuencia de una "gestión bien hecha y un trabajo ordenado", frente a la "otra forma de gobernar" de José Luis Rodríguez Zapatero que "gastó lo que no teníamos", ha dicho. "El camino inverso se puede recorrer y eso ya lo hemos vivido", ha subrayado.

"MONAGO GOBIERNA DE FORMA DIFERENTE"

Sáenz de Santamaría ha participado en este acto en la capital cacereña junto al candidato a la Presidencia del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, de quien ha dicho que "ha gobernado de forma diferente", al igual que Rajoy a nivel nacional, porque han hecho reformas y "han apoyado a los sectores que lo merecían y han creído en su gente y en su país".

"Han sido valientes y ahora piden su voto para seguir mirando hacia adelante, mientras otros lo piden para volver a intentarlo en lo que fracasaron, otros para crear tripartitos y otros dicen que son capaces de pactar con cualquiera", ha aseverado. "Nosotros pedimos el voto para que España siga creciendo y se vuelva a crear empleo y pueda, cuanto antes, salir definitivamente de la crisis y afianzar el crecimiento", ha concluido.

La vicepresidenta se ha desplazado este lunes a Extremadura donde participa, junto a los candidatos, en varios actos de campaña. El primero de ellos ha tenido lugar en Cáceres donde ha compartido una comida con afiliados y simpatizantes en la que también ha estado el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, y la candidata a la reelección en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado.

Tras el acto de Cáceres, Sáenz de Santamaría y Monago se desplazarán a Villafranca de los Barros (Badajoz), donde pasearán por las calles de la localidad para concluir esta jornada en un acto público en la Avenida de la Paz del municipio pacense de Almendralejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha