eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Salvador condena la prueba nuclear realizada por Corea del Norte

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de El Salvador expresó hoy su "más enérgica condena" a la prueba nuclear realizada este domingo por Corea del Norte, con la detonación de una bomba de hidrógeno, a la que el país centroamericano "ha dado seguimiento con mucha preocupación".

"Esta prueba nuclear nuevamente constituye una clara amenaza a la paz y la seguridad internacional. Por ello, El Salvador expresa que es urgente la búsqueda de soluciones en los espacios multilaterales competentes que permitan frenar este tipo de acciones", manifestó la Cancillería a través de un comunicado.

Asimismo, El Salvador reiteró su "compromiso" con los principios de la Carta de la ONU, por lo que abogó "por un mundo libre de armas de nucleares" y rechazó "cualquier tipo de acto que vaya encaminado a propiciar su proliferación".

Las Naciones Unidas expresaron este lunes su alarma por la "peligrosa provocación" que representa la última prueba nuclear norcoreana y pidieron una "respuesta completa" de la comunidad internacional para evitar estas acciones.

Corea del Norte realizó este domingo su sexta prueba atómica, que generó un sismo de una magnitud 6 en la escala abierta de Richter y que, según organismos sismológicos de diversos países, tuvo una fuerza de detonación de entre 50 y 120 kilotones, al menos cinco veces más que el anterior ensayo, de septiembre de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha