Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador condena la prueba nuclear realizada por Corea del Norte

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de El Salvador expresó hoy su “más enérgica condena” a la prueba nuclear realizada este domingo por Corea del Norte, con la detonación de una bomba de hidrógeno, a la que el país centroamericano “ha dado seguimiento con mucha preocupación”.

“Esta prueba nuclear nuevamente constituye una clara amenaza a la paz y la seguridad internacional. Por ello, El Salvador expresa que es urgente la búsqueda de soluciones en los espacios multilaterales competentes que permitan frenar este tipo de acciones”, manifestó la Cancillería a través de un comunicado.

Asimismo, El Salvador reiteró su “compromiso” con los principios de la Carta de la ONU, por lo que abogó “por un mundo libre de armas de nucleares” y rechazó “cualquier tipo de acto que vaya encaminado a propiciar su proliferación”.

Las Naciones Unidas expresaron este lunes su alarma por la “peligrosa provocación” que representa la última prueba nuclear norcoreana y pidieron una “respuesta completa” de la comunidad internacional para evitar estas acciones.

Corea del Norte realizó este domingo su sexta prueba atómica, que generó un sismo de una magnitud 6 en la escala abierta de Richter y que, según organismos sismológicos de diversos países, tuvo una fuerza de detonación de entre 50 y 120 kilotones, al menos cinco veces más que el anterior ensayo, de septiembre de 2016.

Etiquetas
stats