eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho avisa de que algún candidato del PSOE puede "podemizarlo"

- PUBLICIDAD -

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, la popular Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy de que "algunos" de los candidatos a las primarias del PSOE puede llevar al partido a "podemizarlo", y ha admitido que quien menos le gusta es Pedro Sánchez, frente a Susana Díaz o Patxi López.

En declaraciones a RNE, y preguntada cuál de los tres candidatos a liderar el PSOE prefiere, Camacho ha afirmado que "no le compete" inmiscuirse en cuestiones internas de otras formaciones, y ha manifestado su deseo de que el socialista, un partido de gobierno, pueda "recoser sus heridas", "esté unido" y "tome la decisión correcta".

No obstante, ha alertado de que "algunos de sus candidatos" puede llevar al partido a "podemizarlo", lo que no sería el "camino correcto" para España, y ha reconocido que quien menos le gusta es Pedro Sánchez.

Respecto al hecho de que finalmente no se instalase la capilla ardiente de la exministra Carme Chacón en el Congreso, la secretaria primera de la Mesa ha explicado que los servicios jurídicos de la Cámara Baja indicaron que los únicos precedentes eran de presidentes del gobierno y de padres de la Constitución.

Camacho ha resaltado la figura de Carme Chacón como una "persona valiente, comprometida, sencilla y muy amiga de sus amigos". "Es una perdida enorme e irreparable para la vida política del país", ha agregado la diputada popular.

En cuanto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, ha expresado su deseo de que se llegue a un acuerdo con el PNV, partido en el que aprecia una "actitud muy moderada y responsable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha