eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho avisa a Mas de que "no es patriota el que divide y enfrenta"

- PUBLICIDAD -
Cospedal afirma que el PP no consentirá que se quiera separar España "a machetazos"

Cospedal afirma que el PP no consentirá que se quiera separar España "a machetazos"

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy al president Artur Mas de que "no es patriota el que divide, enfrenta y fractura", sino el que "suma y aglutina" y, tras rechazar "lecciones de patriotismo", ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" ante el "desvarío separatista" de la Generalitat.

"El PP es la garantía de que sigamos siendo catalanes, españoles y europeos. Este partido va a evitar que nadie nos saque de España y Europa. Queremos trasladar a todos los españoles que Cataluña no es independentista, que no hay una mayoría separatista", ha señalado

Durante su discurso de inauguración de la Convención del PPC en Barcelona, acompañada de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Sánchez-Camacho ha recalcado que "en estos momentos, los catalanes necesitan al PP más de lo que muchos creen".

"Necesitan políticos serios, rigurosos, que emprendan proyectos serios y realistas, que no les vendan humo y no les lleven a un precipicio y un abismo. Y ese es el PP", ha apuntado. "No quiero vivir en una Cataluña sin libertad, en la que solo tienen derecho a opinar los independentistas. Solo quiero decir alto y claro que mi mejor manera de sentirme catalana es sentirme española".

Sánchez-Camacho ha cargado contra los que "han apostado por el extremo, la radicalización, el pensamiento único y el todo o nada", y ha recordado a "todos los españoles que Cataluña no es independentista, que no hay una mayoría separatista".

"Los catalanes tienen derecho a saber la verdad y se les va a ofrecer toda la verdad. Que están recibiendo el mayor apoyo y solidaridad de España. Que no nos roba, es falso. Nos compra y mucho. La España real nos quiere, ayuda y se compromete", ha dicho.

En referencia a la conferencia en la que participará la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha recordado que el PP "ha sufrido mucho, en el País Vasco y en muchos puntos de España", y ha homenajeado "a todos aquellos que han dado su vida por la democracia, la libertad y la dignidad"

"Pero este es el partido que garantiza la convivencia en toda España, en el País Vasco y en Cataluña -ha añadido-. Esta convención es un punto de inflexión, explicando la verdad de las falsedades, mitos y leyendas creadas por CiU y ERC".

Por otro lado, ha agradecido la presencia a De Cospedal: "Se había dicho que el PPC no tenía las mejores relaciones con el Gobierno o el PP. Y tu has conseguido que no solo hayamos tenido la mejor relación de la historia, sino que siempre que te hemos necesitado, tu compromiso (...) Te lo agradecemos de corazón y el PPC te lo va a agradecer siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha