eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez espera que Mas no convoque elecciones, pero no dice qué hará con la reforma constitucional si las anticipa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este martes que espera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no convoque elecciones anticipadas, pero no ha aclarado si mantendrá sus planes de llevar al Congreso de los Diputados el debate sobre la reforma de la Constitución si finalmente hay un adelanto electoral en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Sánchez espera que Mas no convoque elecciones, pero no dice qué hará con la reforma constitucional si las anticipa

"Vamos a esperar a ver qué hace Mas y hasta entonces no adelantemos acontecimientos", ha respondido Sánchez en una rueda de prensa tras visitar el 12º Congreso Nacional del Medio Ambiente, cuando se le ha preguntado por las palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que en una entrevista en la Cadena Ser dijo que los socialistas catalanes esperarán a que haya un gobierno para plantear la reforma.

Sánchez no ha querido adelantar su hoja de ruta, diez días después de que todos los 'barones' del PSOE e Iceta decidieran en Zaragoza proponer en el Congreso la creación de una subcomisión para comenzar a "delimitar el radio" de la reforma de la Constitución que consideran la única salida a la crisis soberanista.

SOBRE LA COCAPITALIDAD DE BARCELONA

Eso sí, el líder del PSOE ha explicado que espera que Mas no adelante las elecciones y que se pueda abrir "un periodo de estabilidad" en Cataluña, donde los ciudadanos sufren, como el resto de los españoles, las consecuencias de la crisis económica.

Por otra parte, Sánchez tampoco ha querido valorar la propuesta del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que ayer defendió en un desayuno informativo organizado por Europa Press la introducción en la Carta Magna de la cocapitalidad de Barcelona. El secretario general del PSOE se ha limitado a señalar que sí le parece "una idea a estudiar" que las sedes de las distintas instituciones del Estado puedan no estar sólo en Madrid, sino también en otras ciudades de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha