eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez prepara la cumbre socialdemócrata con reuniones bilaterales

- PUBLICIDAD -
Sánchez prepara la cumbre socialdemócrata con reuniones bilaterales

Sánchez prepara la cumbre socialdemócrata con reuniones bilaterales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dedica hoy a preparar la cumbre socialdemócrata de la que será anfitrión mañana en Madrid con reuniones bilaterales y un cóctel-recepción esta noche en el Museo del Prado.

Sánchez, que estará mañana arropado por el expresidente del Gobierno Felipe González, ha mantenido un encuentro con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, con quien ha coincidido en la necesidad de crear "más empleo" y de "mayor calidad" en la Unión Europea (UE), informa el PSOE en un comunicado.

En las reflexiones que han compartido sobre el papel que la socialdemocracia tiene que jugar en el cambio de rumbo de Europa, Löfven y Sánchez han apostado también por "reforzar la agenda social" como asunto prioritario.

A lo largo del día, el líder del PSOE se reunirá con otros mandatarios europeos, como el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev; el líder del Partido Laborista de Noruega, Jonas Gahr Stone, y el búlgaro Mihail Mikov.

En la cumbre de mañana participarán unos 40 dirigentes socialistas europeos, entre ellos el primer ministro francés, Manuel Valls, así como comisarios y vicepresidentes de la Comisión Europea, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.

A los que estén ya esta noche en Madrid, Sánchez les obsequiará con un coctel-recepción en el Museo del Prado, en el que estrecharán lazos antes de consensuar mañana medidas en favor de un giro en la política económica de la UE y de unidad en la lucha contra el terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha