eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez reprocha a Rajoy que los españoles aún temen perder su empleo porque la recuperación no llega a la clase media

Reclama a Monago "que se deje de cuentos y empiece a enseñar las cuentas" sobre sus viajes a Canarias

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que la recuperación a la que se refiere el presidente del Gobierno "no ha llegado" a la clase media trabajadora y que aún hay muchos españoles que tiene "miedo" a perder su empleo.

Sánchez ha señalado que el "mantra" de la recuperación a la que hace referencia el Gobierno y el PP "no ha llegado" al 90% de los ciudadanos para los que, ha dicho, no gobierna "la derecha" en España.

Al respecto, ha dicho que la "ambición del PSOE" es "devolver la esperanza a los españoles", frente a "una derecha que trata a las personas en función de su cuenta corriente". Así, ha hablado de "reconquistar" la sanidad y la educación públicas que han "robado" los gobiernos del PP, y especialmente se ha referido a la derogación de la reforma laboral.

Así, ha dicho que en España, y frente a las declaraciones del propio Rajoy, de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, o el ministro de Economía, Luis de Guindos, en España hay "muchos trabajadores" que aún tienen "miedo" a perder su empleo.

LOS "CUENTOS" DE MONAGO

Por otro lado, Sánchez ha pedido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que "se deje de cuentos, y que enseñe las cuentas", en referencia al 'striptease' económico que anunció para el mes de enero tras la polémica por sus viajes a Canarias, y que según el líder socialista no ha hecho.

"Ha pasado enero, ha llegado febrero y ahora dice que hace mucho frío. Que se deje de cuentos y empiece a enseñar las cuentas", ha espetado Pedro Sánchez en un acto público celebrado en Don Benito (Badajoz), acompañado por el secretario general de los socialistas extremeños y candidato en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, Guillermo Fernández Vara, y el candidato dombenitense, José Luis Quintana.

Frente al incumplimiento del compromiso de Monago, a contrapuesto la decisión de Fernández Vara de registrar ante notario sus propuestas de gobierno. "Esa es la diferencia", ha dicho.

En su intervención, ante un auditorio repleto de simpatizantes que han interrumpido varias veces su discurso con gritos de "Presidente, presidente", Pedro Sánchez ha defendido el proyecto político que representa el PSOE, y que, a partir de las elecciones de mayo, se convertirá en un "contrato ciudadano".

En este sentido, se ha mostrado convencido de la victoria en las autonómicas de Guillermo Fernández Vara y en las municipales de José Luis Quintana, hacia quien ha tenido palabras de agradecimiento por ser, ha dicho, el "primero" en confiar en él para liderar el partido.

DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL

En cuanto a sus propuestas, se ha referido en repetidas ocasiones a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, sobre la que se ha vuelto a comprometer a derogar si gana las elecciones y gobierna, y a aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores.

"Representamos a la mayoría de los españoles", ha dicho Sánchez, y en este sentido ha remarcado que su objetivo es ganar las elecciones. A respecto, y sobre la última encuesta del CIS, que sitúa al PSOE como tercera fuerza política, tras el Partido Popular y Podemos (a éste último no lo ha citado en ninguna ocasión), ha dicho que "a quien teme el PP es al PSOE".

"HAMBRE DE CAMBIO"

Así, ha defendido que el PSOE es el partido que ha gobernado "cada vez que los españoles han necesitado dejar atrás incertidumbres". "Hay hambre de cambio. Ganas de abrir las puertas de la Junta de Extremadura, para entre la decencia, para que entre Guillermo Fernández Vara, y que salga ese tal Monago".

El líder de los socialistas, ha dicho que al PSOE no le van "a ganar en ganas" de luchar contra el paro y la pobreza laboral, ni contra la corrupción. "En ganas de ganar a la derecha que no nos gana nadie", ha espetado.

El líder de los socialistas también se ha referido a la necesidad de recuperar la "decencia" en la política. Así, ha dicho que "cada indecisión" del PP "en limpiar su corrupción", contribuye a alejar a sus electores.

"Este país necesita un plan ético que recupere los principios de la política más digna", ha dicho, y en este sentido ha dicho que el PSOE va a meter en el "balance general" en el que, según ha señalado, ha convertido el PP la política, "la vida de la gente".

ESPAÑA DE LAS "OPORTUNIDADES"

En esta línea, ha dicho que si el proyecto de Felipe González fue la "España de los derechos", y el de José Luis Rodríguez Zapatero, la de las "igualdades", la suya será la España "de las oportunidades", al tiempo que ha añadido que no se puede caer en la "trampa neoliberal" de elegir entre recuperación o derechos de la ciudadanía.

Sobre este asunto, ha señalado que los Estados Unidos han demostrado que hay una recuperación "más justa", con políticas "expansivas" frente a la austeridad.

Antes del acto en Don Benito, Sánchez ha realizado este viernes un recorrido por varias localidades extremeñas, que ha comenzado en Plasencia, y que ha continuado en Trujillo, en la provincia de Cáceres, y también en Villanueva de la Serena (Badajoz).

La visita del líder socialista continúa este sábado en Badajoz, donde mantendrá una reunión con los socialistas de Portugal, y participará en un acto público junto a su secretario general, Antonio Costa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha