eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez comienza reprochando a Rajoy su ausencia de otros debates y éste se centra en la creación de empleo

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha comenzado este lunes su 'cara a cara' con el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, reprochándole su ausencia de otros debates electorales durante la campaña. Rajoy ha preferido obviar este ataque y ha dedicado su primera intervención a repasar los logros económicos de esta legislatura y defender la necesidad de mantener la misma senda durante los próximos cuatro años.

- PUBLICIDAD -
Sánchez comienza reprochando a Rajoy su ausencia de otros debates y éste se centra en la creación de empleo

El debate entre los candidatos de PP y PSOE ha comenzado a las 22.00 horas de este lunes moderado por el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, quien les ha dado paso para que, en un minuto, desgranen su idea de España para la próxima legislatura.

Sin embargo, Pedro Sánchez ha comenzado su intervención haciendo una "declaración de intenciones" y recordando que este debate es el único al que ha accedido a participar Mariano Rajoy. "Es una decisión que no comparto", ha dicho el candidato socialista antes de que el moderador le haya pedido que se ciñera al asunto de la pregunta.

Sánchez ha repasado entonces algunos de los problemas que a su juicio sufre España, como "la falta oportunidades, la desigualdad o la falta de confianza en las instituciones y la corrupción", además del "desafío a la convivencia en Cataluña".

Para estos cuatro "desafíos", ha asegurado que el PSOE tiene "una propuesta y una respuesta" y los españoles durante esta campaña podrán ver un partido "con propuestas de futuro" y "un equipo renovado", aunque "con una muy buena historia detrás con la que se ha logrado alcanzar las mayores cuotas de derechos y libertades".

RAJOY: CONTINUAR LA POLÍTICA REFORMISTA

En este punto, Mariano Rajoy ha centrado su objetivo para los próximos cuatro años en el empleo y la necesidad de lograr dos millones de puestos de trabajo para que haya 20 millones de españoles trabajando. "Es algo que se puede hacer", ha asegurado apoyándose en el dato de que "en los dos últimos años de legislatura se han creado más de un millón de puestos de trabajo".

El candidato del PP ha insistido en que España está "en condiciones" de crear esos puestos de trabajo si continúa la "política reformista" que ha aplicado su Gobierno durante la última legislatura. "Eso quieren la inmensa mayoría de las personas que no han encontrado todavía un puesto de trabajo", ha confiado.

Rajoy cree que esta política es la que permitirá "asegurar las pensiones, la sanidad la educación o el Estado de bienestar", ya que el empleo "da esperanza" a los jóvenes y sus familias; "da seguridad a todos y tranquilidad a los españoles". "Ese mi objetivo los próximos cuatro años", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha