Focos

Santamaría reta a Podemos a presentar su propia reforma constitucional y airea las diferencias entre Iglesias y Errejón

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha retado este miércoles al portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, a registrar su propia propuesta para reformar la Constitución en el Congreso, y ha aprovechado su primer debate parlamentario con el 'número dos' de Podemos para sacar a relucir sus diferencias con el líder del partido, Pablo Iglesias. "Vengan consensuados de casa", les ha recomendado.

- PUBLICIDAD -
Santamaría reta a Podemos a presentar su propia reforma constitucional y airea las diferencias entre Iglesias y Errejón

Errejón ha preguntado a Santamaría, en la sesión de control al Gobierno, si el Ejecutivo tiene alguna idea para "ensanchar" y "actualizar" una Ley de Leyes que la próxima semana cumplirá 38 años, y la vicepresidenta le ha recordado que las dos reformas que se han hecho tuvieron como origen iniciativas parlamentarias y no gubernamentales. "A lo mejor pueden hacer algo", ha dicho, invitándoles a registrar un texto.

Eso sí, Sáenz de Santamaría ha insistido en que para abrir ese melón conviene saber cuál es el objetivo y buscar un "gran consenso" y, en ese contexto, ha mencionado varias veces las diferencias políticas entre Iglesias y Errejón.

"La reforma de la Constitución es trabajo de algo más que de minorías ruidosas, como ustedes se califican a sí mismos, ni siquiera lo es de minorías transversales", le ha soltado al secretario político de Podemos.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha