Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno acusa de “populismo” a Sánchez por querer dar marcha atrás al techo de gasto

Luz Sanchis

La propuesta anunciada por Pedro Sánchez de dar marcha atrás a la reforma del artículo 135 de la Constitución ha movido al Gobierno y al PP a salir en tromba para criticar a Pedro Sánchez. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha calificado de “populista” la medida y ha cargado contra los socialistas por apoyar la toma en consideración de la propuesta por parte de la Izquierda Plural, que se debatirá esta tarde en el Congreso. El PP la ve “una ocurrencia irresponsable y oportunista”.

La número dos del Gobierno ha lanzado el aviso de que las “medidas populistas” suponen un “mensaje erróneo” para la sociedad, mercados e inversores y ha defendido la aprobación, en agosto de 2011, de la reforma del artículo 135 de la Constitución, mediante la cual se obligaba a las Administraciones Públicas a cumplir con la estabilidad presupuestaria.

Cuando se aprobó la reforma exprés de la Carta Magna, España estaba “al borde del rescate y del abismo”, ha querido recordar la vicepresidenta, quien ha señalado que fue “la primera medida” para evitar que el país fuera intervenido. “Permite que ningún Gobierno pueda gastarse lo que no tiene. Ojo con las medidas populistas que derogan la confianza económica y política”, ha sentenciado la vicepresidenta del Ejecutivo durante su participación en una jornada sobre la reindustrialización.

La secretaria general del PP también ha cargado contra el cambio de opinión del PSOE y ha acusado a Sánchez de “irresponsable y oportunismo” por plantearlo. Según María Dolores de Cospedal, “dinamita los cimientos de la estabilidad”, además de “poner en seria duda” la capacidad de Sánchez para ser alternativa de Gobierno.

“Lo suyo empieza a ser de frenopático”, ha declarado el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Para este diputado, su partido apoyó al PSOE cuando se modificó el artículo sobre el techo de gasto “porque tenía un gran sentido común”.

Hernando cree que detrás de este cambio hay un Sánchez al que “le sobrepasan por todos lados” y se ve obligado “a tapar sus vergüenzas y complejos frente a Podemos”.

Etiquetas
stats