eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santiago se suma a las protestas por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

- PUBLICIDAD -
Santiago se suma a las protestas por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

Santiago se suma a las protestas por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

Medio centenar de personas se han concentrado hoy en la Plaza del Obradoiro de Santiago para protestar por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos desde el pasado mes de septiembre.

La protesta, organizada por el estudiante de tesis mexicano Daniel Luquín se suma a las otras concentraciones organizadas en toda España.

Bajo el lema 'Eles desaparecen, a súa voz perdura' y con las fotografías, banderas mexicanas y los nombres de los desaparecidos presidiendo la plaza, los asistentes han gritado consignas como 'Vivos os llevaron, vivos os queremos' o 'Estado Mexicano, Estado asesino' para concienciar a la sociedad de una crisis social y humanitaria en la que está presente, han dicho, el propio Gobierno.

Luquín, en declaraciones a Efe, ha lamentado la situación de su país, donde el Gobierno "calla a los jóvenes, a los estudiantes y a todos los que están en su contra".

Ha mostrado su indignación por este hecho y por las 80.000 muertes violentas y los 27.000 desaparecidos en los últimos años.

"Esto tiene que tener un basta, un stop. No se puede permitir", ha proclamado, y ha incidido en la necesidad de proteger la integridad de sus paisanos.

Los asistentes a la protesta, secundada por la organización estudiantil Asamblea Campus Sur, leyeron un manifiesto en el que solicitaban identificar a los responsables de destruir a 66 familias y a toda una comunidad.

Luquín no descarta convocar más movilizaciones mientras la situación no se solucione y para que este hecho no quede impune.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha