eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos y emir de Catar se reúnen en Bogotá tras una recepción de honor

- PUBLICIDAD -
Santos y emir de Catar se reúnen en Bogotá tras una recepción de honor

Santos y emir de Catar se reúnen en Bogotá tras una recepción de honor

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy con honores militares al emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, que llegó el lunes al país en visita oficial.

El emir fue recibido por el mandatario colombiano en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del gobierno, donde ambos pasaron revista a la tropa al ritmo marcial de la banda de músicos del Batallón Guardia Presidencial.

Tras el acto protocolario, Santos y el emir iniciaron una reunión privada, al cabo de la cual los dos Gobiernos firmarán varios acuerdos de cooperación.

Se espera que en el encuentro el jeque exprese su apoyo al posconflicto en Colombia ante la inminente firma de los acuerdos de paz con las FARC, indicaron fuentes de la Presidencia.

Durante su estancia en Bogotá, el emir también se reunirá con el Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo.

Hacia las 15.00 hora local (21.00 GMT), el emir concluirá su visita a Colombia y se desplazará a Argentina, donde el jueves comenzará una visita oficial en la que se reunirá con el presidente de ese país, Mauricio Macri.

El emir Tamim Bin Hamad Al Thani sucedió en junio de 2013 en el poder a su padre, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, quien visitó Colombia en febrero de ese año.

En esa oportunidad se suscribió un acuerdo de transporte aéreo y memorandos de entendimiento en minas, inversión, deporte y cámaras de comercio.

Colombia y Catar establecieron relaciones diplomáticas en 1995.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha