eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos insta a Maduro a trabajar juntos por los dos países

- PUBLICIDAD -
Canciller ecuatoriano busca mediar entre Venezuela y Colombia, dice Santos

Canciller ecuatoriano busca mediar entre Venezuela y Colombia, dice Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a trabajar juntos por el bien de los dos países, que viven una crisis fronteriza desde hace tres semanas.

"Si podemos trabajar juntos en aquello que nos conviene a los dos, bienvenido sea", dijo Santos dirigiéndose a Maduro en un discurso durante la inauguración del Congreso Nacional de Exportadores, que se celebra en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Santos agregó que a nadie le convienen los insultos y recordó que en las relaciones exteriores de Colombia siempre prima "la diplomacia, el diálogo, la firmeza, la prudencia y la sensatez".

La relación entre los dos países es tensa desde el pasado 19 de agosto, por la orden de Maduro de cerrar parte de la frontera con Colombia, seguida de la expulsión de más de 1.400 colombianos de Venezuela, mientras que más de 18.000 se han marchado voluntariamente para no correr la misma suerte.

Santos se refirió además a unas declaraciones hechas anoche en Caracas por Maduro, quien dijo que el mandatario colombiano emitió "las peores ofensas" de la historia contra Venezuela por criticar abiertamente la revolución bolivariana, de la que dijo que se está "autodestruyendo" y es un "fracaso".

El presidente colombiano afirmó al respecto que nunca ha insultado a Maduro, ni a ningún presidente venezolano.

"Siempre me he cuidado en cada adjetivo, en cada palabra que expreso, de no insultar porque no es mi estilo, no es mi talante, no es mi forma de ser", dijo Santos, quien consideró "una barbaridad" que Maduro lo acuse de prestarse para conspiraciones en su contra.

Por esa supuesta conspiración, Maduro comparó anoche a Santos con el prócer colombiano general Francisco de Paula Santander, que entró en la historia como "El hombre de las leyes", lo que el mandatario tomó como algo positivo.

"Eso para mí es un elogio, mi familia ha sido siempre santanderista, no quiere decir que no seamos bolivarianos. Bolívar nos dio la independencia con su espada y Santander nos dio la libertad con sus leyes", dijo Santos.

El presidente colombiano remató su intervención con una frase de Santander: "Qué mayor dicha, ni qué mayor gloria que la de pertenecer a un país donde se respeten las leyes, la equidad y el juicio de la opinión pública", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha