eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La reunión entre Santos y Uribe posibilita un acuerdo nacional, dice ministro colombiano

- PUBLICIDAD -
La reunión entre Santos y Uribe posibilita un acuerdo nacional, dice ministro colombiano

La reunión entre Santos y Uribe posibilita un acuerdo nacional, dice ministro colombiano

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, agradeció hoy a la Iglesia católica la "oportunidad de un nuevo diálogo" entre el presidente Juan Manuel Santos y el opositor Álvaro Uribe porque abre la posibilidad de un pacto nacional para implementar el acuerdo de paz firmado con las FARC.

"En el Gobierno tenemos claro que la implementación de los acuerdos será mejor si se logra un acuerdo nacional dejando a un lado los radicalismos y la polarización", dijo Cristo en un comunicado.

Por eso, agregó que "el presidente Santos va con la mente abierta y actitud de concertación pensando en el supremo interés de los colombianos que es la paz".

Uribe viajó hoy a Roma para reunirse este viernes con el papa Francisco por invitación del pontífice.

Aunque no se conocen mayores detalles, Cristo dijo que la reunión de Santos con Uribe "se tiene prevista para este viernes en el Vaticano".

Según Uribe, la invitación a reunirse con el papa se la hizo hoy por teléfono el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Por su lado, la Presidencia colombiana dijo que la audiencia fue organizada por el Vaticano.

"El presidente sabía y le pareció bien. Él sigue insistiendo en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación del acuerdo de paz", dijo una fuente oficial.

Las diferencias de Uribe con Santos comenzaron al poco tiempo de que el segundo asumiera la presidencia, 7 de agosto de 2010, y se acrecentaron con el tiempo, especialmente cuando el Gobierno comenzó las negociaciones de paz con las FARC en Cuba, en 2012.

El presidente Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", firmaron el pasado 24 de noviembre en Bogotá el nuevo acuerdo de paz que complementó el del pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, que fue rechazado en el plebiscito del 2 de octubre.

La Corte Constitucional de Colombia avaló el martes pasado el "fast track", un mecanismo que permite iniciar trámites parlamentarios rápidos para aprobar las leyes y reformas necesarias para poner en práctica el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha