eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos dice que aún "se está a la expectativa" sobre EEUU de Trump

- PUBLICIDAD -
Santos destaca la oportunidad para la zona de Colombia abandonada por el conflicto

Santos destaca la oportunidad para la zona de Colombia abandonada por el conflicto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy en Roma que sobre la situación en Estados Unidos y la llegada de Donad Trump como presidente "se está aún a la expectativa", sobre todo para conocer su política exterior.

Santos llegó hoy a Italia procedente de España y permanecerá tres días dentro de su gira europea tras haber recibido el Premio Nobel de la Paz en Oslo el pasado 10 de diciembre por los acuerdos de paz firmados con los guerrilleros de las FARC, que han puesto fin a un conflicto de más de 50 años.

Al margen de un encuentro con empresarios, Santos lamentó una "especie de populismo de los extremos que esta exacerbando algunas personas en relación a algunos temas como el de la inmigración" y puso como ejemplo el argumento de que "los inmigrantes quitan el trabajo".

"Y todo esto sucede en Europa, pero también en algunos Estados de América Latina y Estados Unidos", sostuvo.

Al respecto del "brexit", la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), Santos lo calificó de "sorpresa" y destacó que "no se ha podido observar bien cuáles serán las expectativas".

"También sobre Estados Unidos estamos en expectativa sobre, por ejemplo lo que hará el presidente en materia de Exterior", agregó.

Santos tiene previsto entrevistarse con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarela, y con el primer ministro, Paolo Gentiloni, y mañana será recibido en audiencia por el papa Francisco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha