eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanz: Rajoy y Zoido tienen "relaciones fluidas" sobre el candidato andaluz y estará más claro tras la Convención

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha admitido este miércoles que el presidente del partido, Mariano Rajoy, y el de la formación regional, Juan Ignacio Zoido, vienen manteniendo "una relación y conversaciones muy fluidas en los últimos días" que harán, según ha vaticinado, que "todo esté más claro" respecto al candidato a las próximas elecciones autonómicas tras la celebración este viernes y sábado en Valladolid de la Convención Nacional del PP.

- PUBLICIDAD -
Sanz: Rajoy y Zoido tienen "relaciones fluidas" sobre el candidato andaluz y estará más claro tras la Convención

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la que, no obstante, no ha hablado de fechas ni de nombres concretos pero en la que sí ha reconocido que "el modelo" de la nueva cúpula directiva está decidido: el de que el candidato o candidata ocupe también la Presidencia del partido a nivel regional.

Sanz ha insistido en que esta situación "se resolverá pronto" y en que antes de las elecciones europeas de mayo ya se conocerá "seguro" quién será el cabeza de cartel del PP-A. De hecho, ha apuntado a que "el momento (de hacerlo público) sería cuando pasara la Convención Nacional" de este fin de semana aunque no ha querido confirmar si eso supone que en los próximos días se va a celebrar la Junta Directiva Regional extraordinaria que debería convocar el Congreso en el que se designará al candidato y presidente del partido.

Preguntado sobre si seguir alargando en el tiempo esta incógnita podría ser perjudicial de cara a sus votantes en tanto en cuanto éstos puedan pensar que existe un problema en el PP-A, Sanz ha afirmado que "cacao en absoluto" dentro de su formación, entre otras cosas, porque en Andalucía no hay escenario electoral previsto hasta 2016 y, pese a ello, la Dirección Nacional del partido ya inició hace meses un "proceso de consulta" entre el PP-A y las direcciones provinciales para ir analizando quién sería la mejor persona para ocupar este cargo.

Al hilo, se ha quejado del "interés" que despierta el candidato del PP-A y no, por ejemplo, el de IULV-CA, que tampoco se sabe quién será y "ahí sí que el cacao es mucho más grande que el que no hay en el PP-A".

FERNÁNDEZ DE MOYA "NO QUIERE SALIR" DE JAÉN

En este contexto, los periodistas han preguntado al secretario general por la presencia ayer en la sede del PP-A en Sevilla del alcalde de Jaén, secretario provincial y senador, Enrique Fernández de Moya --quien se descartó como candidato aunque aseguró que está "a disposición del partido" para lo que éste pudiera necesitarle-- y por el proceso de elección de los candidatos a las elecciones municipales de 2015.

Sanz ha contestado que este proceso de nominación "no ha empezado aún" y que será la prioridad del partido una vez que finalicen los comicios europeos pero que, no obstante, cree que "los ocho alcaldes de las ocho capitales andaluzas deberían repetir".

"Yo se lo he dicho a todos, no sólo a uno. Creo que el PP-A tiene en estos momentos ocho alcaldes con unas mayorías absolutas considerables que han demostrado en estos tres años una buena gestión y no se me ocurre ningún motivo en estos momentos por el que alguno de ellos no debiera repetir", ha argumentado al respecto.

Cuestionado sobre si, en el caso de que él fuera el candidato del PP-A y próximo presidente del partido, le gustaría contar con Fernández de Moya en su equipo directivo, Sanz ha dicho que no ha ofrecido "nada a nadie" porque no se ha planteado ese extremo. "¿Quién podría ofrecerle eso?", se ha preguntado tras afirmar que Fernández de Moya no le ha manifestado que quiera salir de Jaén. "Esas prisas que ustedes creen que tiene el alcalde de Jaén por salir del Santo reino no las hay", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha