eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz y Juncker tranquilizan a los funcionarios británicos ante el "brexit"

- PUBLICIDAD -
Schulz y Juncker tranquilizan a los funcionarios británicos ante el "brexit"

Schulz y Juncker tranquilizan a los funcionarios británicos ante el "brexit"

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, enviaron hoy un mensaje de tranquilidad a los más de mil funcionarios británicos en las instituciones comunitarias, cuyos intereses aseguran que defenderán en las negociaciones del "brexit".

En una carta en inglés, francés y alemán, Juncker explica a los trabajadores británicos de las instituciones que son "funcionarios de la Unión" y que, como tales, "la puerta no se cierra" para ellos.

"Ustedes son funcionarios de la Unión. Trabajan para Europa. Dejaron sus 'sombreros' nacionales en la puerta cuando entraron en esta institución. Hoy, la puerta no se cierra", afirma Juncker en la misiva, en la que destaca que les apoyará en el "difícil proceso" que se inicia tras el resultado del referéndum favorable al "brexit", la salida del Reino Unido de la UE.

El presidente de la CE agradece a los funcionarios británicos su "gran contribución al proyecto europeo".

"En este espíritu de lealtad recíproca voy a trabajar con los presidentes de las otras instituciones europeas para asegurarme de que podremos seguir contando con vuestro admirable talento, experiencia y compromiso", resalta.

El mensaje fue refrendado por el presidente de la Eurocámara, quien ha transmitido a los funcionarios su confianza en "poder seguir contando con su apoyo para hacer frente a los numerosos retos que tenemos por delante".

"Espero que el procedimiento del artículo 50 del Tratado de la UE se lance muy pronto y que las negociaciones con el Reino Unido puedan empezar. Les aseguro que en esas negociaciones haré lo máximo por defender sus intereses", subraya.

Según fuentes comunitarias, no existe una regla que determine que, si un Estado miembro se va, el personal de esa nacionalidad tenga que abandonar las instituciones.

El 1 de enero de 2016 había 289 ciudadanos del Reino Unido trabajando en el Parlamento Europeo, de un total de 7.520.

En la CE trabajan actualmente más de 1.160 funcionarios británicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha