eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz da su apoyo a las víctimas españolas de la talidomida

- PUBLICIDAD -
Schulz da su apoyo a las víctimas españolas de la talidomida

Schulz da su apoyo a las víctimas españolas de la talidomida

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recibió hoy al vicepresidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE), Rafael Basterrechea, que le reclamó apoyo para los afectados de malformaciones en España.

Basterrechea explicó a Efe que "Schulz se ha comprometido personalmente a que el Gobierno de Alemania atienda sus peticiones para que las víctimas de fuera de Alemania tengan la misma reparación" que las del propio país que comercializó primero el fármaco.

"Ha sido una reunión muy positiva. Me ha sorprendido mucho porque en España el Gobierno nunca nos ha querido escuchar y aquí en cuatro días ya estamos en el despacho del presidente de la Eurocámara", señaló el representante de AVITE.

Según Basterrechea, "España es el país con diferencia en que las víctimas han salido peor paradas".

"No queremos ni más ni menos que una víctima alemana", añadió.

La talidomida, que fue desarrollada por la compañía farmacéutica alemana Grünenthal GmbH, es un fármaco que fue comercializado entre los años 1958 y 1963 como sedante para las náuseas de las embarazadas que causó malformaciones en los fetos.

En España, la asociación AVITE tiene contabilizadas vivas a más de 500 personas, dijo Basterrechea, que añadió que "no se puede saber cuántas murieron, pero se calcula que entre 2.500 y 3.000".

Schulz ha mantenido encuentros igualmente con víctimas de la talidomida de Italia, Suecia, Reino Unido e Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha