eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secretario Unasur ve necesaria la "cumbre mundial de reflexión" sobre el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Secretario Unasur ve necesaria la "cumbre mundial de reflexión" sobre el terrorismo

Secretario Unasur ve necesaria la "cumbre mundial de reflexión" sobre el terrorismo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró hoy necesaria la instalación de una "cumbre mundial de reflexión" sobre el problema del terrorismo, que involucre a políticos, académicos y científicos, entre otros.

"Estamos llegando a un momento en el cual los simples mensajes de condolencia y solidaridad no son suficientes para manejar un tema tan complejo", dijo Samper en una reunión con la prensa extranjera en la sede de la Unasur, en Quito.

En su opinión, al momento se persigue "a los emisarios del terrorismo, que son los terroristas", y se debe "hacer esfuerzos por entender cuáles son las causas que, de alguna manera, están alimentando este comportamiento demencial del terrorismo".

Añadió que el hecho de que los últimos terroristas sean jóvenes suicidas, lo lleva a "pensar que hay que analizar con mayor profundidad y objetividad, cuáles son los argumentos que se están dando para este adoctrinamiento".

En ese sentido, apuntó que sería "muy importante" que se hiciera una "cumbre mundial sobre de reflexión sobre el problema del terrorismo", no solo del combate a los terroristas "sino también sobre las raíces y lo que se esconde detrás de estas actitudes fundamentalistas que se expresan a través del terrorismo".

Samper consideró que en esa cumbre no solo deben participar dirigentes políticos, sino "intelectuales, académicos, pensadores".

"Me parece que el mundo tiene que hacer un paréntesis y sentarse a pensar, de manera seria, sobre qué es lo que está explicando estas expresiones demenciales que se están concretando en estos actos terroristas", comentó.

El secretario de la Unasur indicó que se trataría de un "acto de reflexión fundamental" para entender lo que está pasando y poder, de alguna manera, contrarrestar los argumentos que en este momento llevan a actos terroristas.

En opinión Samper, la convocatoria a esa cumbre de reflexión debe ser una "responsabilidad" de los jefes de Estado y señaló que la Unasur está dispuesta convocar a una versión regional de la mencionada cita si así lo dispone el consejo de presidentes de la organización.

La Unasur, cuya Secretaría General tiene la sede en Quito, está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha