eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sémper, sorprendido por el apoyo del PSE a una declaración institucional contra las detenciones

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, se ha mostrado hoy sorprendido por el apoyo del PSE-EE a una declaración institucional contra las últimas operaciones policiales en el País Vasco y Navarra, que se saldaron con la detención de algunos abogados de los presos etarras.

Esa declaración, que el PSE votó ayer junto a Bildu y el PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, consideraba esas operaciones policiales como "un obstáculo en el actual contexto político" de Euskadi.

En una entrevista en la Cope, Sémper ha calificado el voto de los socialistas vascos como "algo sorprendente, por no decir que lamentable", y ha asegurado que le producía "mucha tristeza" por tratarse de un partido "que ha sufrido el terrorismo".

Sobre la operación policial, ha asegurado que "lógica de la no disolución de ETA es la detención de quienes de una u otra manera pertenecen a la banda terrorista", y ha añadido que el PP tiene "muy clara su hoja de ruta, que es el cumplimiento de la ley".

"A ver si ahora, por haber dejado de matarnos, tenemos no solo que darles las gracias, sino que mirar para otro lado cuando incumplen la ley", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha