eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado envía a Obama un presupuesto de defensa con más fondos que los pedidos

- PUBLICIDAD -
El Senado envía a Obama un presupuesto de defensa con más fondos que los pedidos

El Senado envía a Obama un presupuesto de defensa con más fondos que los pedidos

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por amplia mayoría un proyecto presupuestario para Defensa con más fondos que los solicitados por la Casa Blanca, que ante el abrumador consenso no se espera que vete la aprobación de las cuentas.

Con 92 votos a favor y solo 7 en contra el proyecto de ley llegará al presidente de EEUU, Barack Obama, con una mayoría que se suma a la obtenida la semana pasada en la Cámara de Representantes de 375 congresistas a favor sólo 34 en contra.

Además, el proyecto de ley mantiene las restricciones a la transferencia de los presos más peligrosos de la Base Naval de Guantánamo (Cuba) y aleja la posibilidad de que Obama consiga cumplir su promesa de cerrar el penal que el presidente electo, Donald Trump, ha prometido volver a llenar de sospechosos de terrorismo.

El presupuesto aprobado por el legislativo para defensa es de 618.000 millones de dólares, por encima de los 582.700 millones de dólares que pedía la Casa Blanca.

Con el objetivo de evitar los recortes automáticos al presupuesto instaurados en 2013, el Congreso ha elevado una partida para contingencias bélicas de más de 67.000 millones de dólares.

La ley incluye 3.200 millones de dólares para subir los salarios de los militares una media del 2,1 %, por encima del 1,6 % propuesto por la Casa Blanca.

El presupuesto también eleva el número de tropas de las Fuerzas Armadas estadounidenses y frustra así una de las vías de ahorro diseñadas por la Casa Blanca para el mayor presupuesto mundial de defensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha