eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado prevé un Pleno extraordinario la semana que viene a la espera de que hoy se cierre el acuerdo sobre el CGPJ

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha informado a los portavoces de la Cámara que cabe la posibilidad de convocar un Pleno extraordinario el próximo miércoles día 27 de noviembre para elegir a los vocales del Consejo General del Poder Judicial y que se lo comuniquen a los senadores para que lo tengan previsto.

- PUBLICIDAD -

Además, un día antes, el 26, se celebraría la Comisión de Nombramientos ante la que deben comparecer los aspirantes antes de ser oficialmente elegidos por el Senado.

Pero todo este proceso depende de que se cierre un acuerdo sobre los nombres que compondrán esa candidatura y que negocian PP y PSOE, junto con CiU y PNV. Los portavoces de los dos principales partidos en el Senado, José Manuel Barreiro y Marcelino Iglesias, han asegurado que continúan las conversaciones y no han podido asegurar si se llegará a un acuerdo antes de que a las 8 de esta tarde concluya el plazo para presentar candidatos.

Si no se llega a tiempo, García Escudero volverá a ampliar ese plazo otra semana más, el mismo proceso que está siguiendo el Congreso de los Diputados.

El Congreso y el Senado tienen que elegir a doce vocales de entre jueces y magistrados de carrera, seis por cada cámara, así como a otros ocho vocales, cuatro y cuatro, de entre juristas de reconocida competencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha