Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado se pone a disposición del TC pero no presentará alegaciones a los recursos del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

La Mesa de la Cámara Alta ha tomado esta decisión tras recibir por parte del Tribunal Constitucional la providencia en la que les comunica que se han admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Ejecutivo.

De este modo, tras darse por enterada la Mesa de la admisión a trámite de los recursos, el procedimiento a seguir en este caso será el habitual, es decir, ponerse a disposición de Alto Tribunal mediante su personación por si necesitara cualquier documento, pero no presentar ningún tipo de alegación.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Cámara Alta, el Senado sólo ha presentado hasta el momento alegaciones en aquellos casos en los que los recursos afectaban a leyes aprobadas en la Cámara y que tenían que ver con el procedimiento seguido para su tramitación.

El Senado sigue de esta forma los mismos pasos que el Congreso, donde su presidente, Jesús Posadas, también ha anunciado que no participarán de forma activa en los recursos del Gobierno y que su papel se limitará a ofrecer su colaboración, pero sin presentar alegaciones.

Cuando el Tribunal Constitucional admite a trámite un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno, abre un plazo de 15 días para que los órganos legislativos puedan presentar alegaciones, algo que las Cortes no suelen secundar, dejando la iniciativa al Poder Ejecutivo.

Etiquetas
stats