eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sevilla es la única circunscripción en la que siempre ha ganado el PSOE

- PUBLICIDAD -
El PSOE andaluz ve difícil pactar con Podemos por su postura territorial

El PSOE andaluz ve difícil pactar con Podemos por su postura territorial

Sevilla es la única provincia española en la que ha ganado el PSOE en todas las convocatorias de las elecciones generales, un dato que compartía hasta los comicios de ayer con Barcelona y que ahora ostenta en solitario tras la victoria de En Comú Podem en la circunscripción barcelonesa.

Los socialistas volvieron a ganar ayer en la provincia de Sevilla y consiguieron cinco diputados -uno menos que en 2011-, mientras el PP obtuvo tres -dos menos que hace cuatro años-; Podemos y Ciudadanos dos cada uno, e IU perdió el único escaño que tenía.

La lista encabezada por el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, obtuvo el respaldo del 33,96 % de los votantes, frente al 41,72 % logrado en 2011; aunque por encima del PP, que logró 3 parlamentarios, lo que supone el 25,19 por ciento e los sufragios de la provincia.

Podemos logró un 19,02 por ciento de los votos, lo que se tradujo en dos escaños en el Congreso, los mismos que obtiene Ciudadanos, que logró el 13,02 %.

El PSOE ganó en 95 de los 105 municipios de la provincia; el PP venció en ocho -Sevilla capital, Bormujos, Espartinas, Gines, Palomares del Río, Tomares, Valencina y Villanueva del Ariscal-; y Podemos venció en dos -El Coronil y Marinaleda-.

Los resultados de ayer en las elecciones generales en Sevilla han dejado otros datos, como que el PP perdió nueve municipios en los que venció en 2011, y que Podemos es la segunda fuerza en municipios importantes como Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

El Coronil y Marinaleda, municipios en los que ayer ganó Podemos, están vinculados a los líderes jornaleros Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, quienes apoyan a esta formación, a cuyas primarias se presentaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha