eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sevilla busca recursos disponibles y "extraordinarios" para atender refugiados y pide coordinación al Gobierno

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha asegurado este lunes que, a la espera de la "coordinación" estatal para la acogida de refugiados, ha decidido "buscar los recursos" disponibles y también otros "extraordinarios", extremo por el cual el Ayuntamiento reunirá a las ONG y entidades de ayuda social. La organización del dispositivo, según ha augura el alcalde, será "complicada".

- PUBLICIDAD -
Sevilla busca recursos disponibles y "extraordinarios" para atender refugiados y pide coordinación al Gobierno

En el marco de un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, ha pedido coordinación al Gobierno. "Esto es algo que hay que coordinarlo bien", ha advertido.

Por ello, ha apostado este lunes por "pasar de la fase de la voluntad a la fase de gestión" en la atención a los refugiados de los países en crisis, reiterando que la actuación y el despliegue del conjunto de las administraciones "tienen que venir coordinadas desde el Gobierno de España".

Espadas ha desgranado las acciones emprendidas por el Ayuntamiento hispalense, a cuenta del drama de las personas que huyen de los países en crisis e intentan acceder a Europa en busca de refugio. En ese sentido, ha recordado que el viernes pasado reunió a la junta de portavoces del Ayuntamiento, para fijar un posicionamiento concreto de la institución.

Al respecto, el Ayuntamiento aprobó una declaración institucional para "formar parte de todas aquellas actividades e iniciativas que permitan garantizar una respuesta adecuada y proporcionar la ayuda y acogida necesaria a los refugiados, en un marco de cooperación institucional, dentro del ámbito competencial correspondiente". Asismismo, la declaración reclama al Gobierno que "asuma la responsabilidad de la organización de una actuación conjunta y coordinada en todo el Estado Español con la implicación de los ayuntamientos", según figura en la propia declaración.

Así, Juan Espadas ha dicho que una vez que "la voluntad política ha quedado clara", es necesario "pasar de la fase de la voluntad a la fase de la gestión", una gestión que "tiene que venir coordinada desde el Gobierno de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha