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TVE pierde por primera vez en audiencia en unas elecciones generales

El especial de La Sexta, ARV el objetivo, logró un share del 17,6% frente el 9,8 de la televisión pública

Los canales de Mediaset, Telecinco y Cuatro fueron los menos elegidos para seguir la información electoral

Ana Pastor y Antonio García Ferreras ofrecieron un especial en directo de casi siete horas

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Antonio García Ferreras y Ana Pastor presentado el programa especial /La Sexta

Antonio García Ferreras y Ana Pastor presentado el programa especial /La Sexta

La Sexta lideró las audiencias en una noche de información electoral frenética. La cadena de Atresmedia cerró el domingo con una audiencia media de un 11,2% de share, un porcentaje bastante superior al de La 1, que finalizó la jornada con un una media de audiencias del 8,9%. La televisión pública perdió anoche por primera vez en la historia la carrera por las audiencias en unas elecciones generales.

La Sexta se impuso claramente en la lucha por la audiencia. El programa ARV: objetivo 'La Moncloa' obtuvo un 17,6% de share lo que casi dobló el dato de TVE, que solo logró un 9,8%. La Sexta acumuló 2,7 millones de espectadores mientras que la televisión pública solo alcanzó los 1,8 millones.

En la carrera por las audiencias, Antena 3 quedó en tercer lugar. El programa de seguimiento de los resultados de las Elecciones Generales de la cadena, presentado por Vicente Vallés y Susana Griso consiguió un 9,7% acumulado de share. El ranking lo cerraron los principales canales de Mediaset: Telecinco, con un 7,7% de audiencia y Cuatro que alcanzó el 5,2%.

La cobertura de La Sexta

Los presentadores Antonio García Ferreras y Ana Pastor guiaron un especial de casi siete horas que la cadena verde preparó para cubrir el evento electoral. 

Con los primeros datos de los sondeos a pie de urna, la cadena consiguió una de mdia del 14,9% de la audiencia, con más de 2,5 millones de telespectadores. Fue a partir de las 21.30 cuando ARV: Objetivo 'La Moncloa' obtuvo su mejor dato de share, ya que su media de audiencia mejoró hasta convencer a más de 2,7 millones de televidentes, lo que se tradujo en un 17,6% de audiencia.

El especial de Pastor y Ferreras, acabó a la 01.50. Las audiencias del late night, cuando los resultados electorales ya estaban prácticamente claros, las encabezó el reallity de Telecinco 'Gran Hermano 16: el debate'. 

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