eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicato de Mossos señala que hasta ahora Trapero ha mandado acatar las órdenes de la Fiscalía

El portavoz del Sindicato de Policía de Cataluña (SPC), David Miquel, ha explicado este miércoles que los Mossos d'Esquadra se encuentran a la espera de saber que órdenes transmite el mayor Mossos, Josep Lluis Trapero, tras la reunión de la Junta de Seguridad y el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de la apelación de la Generalitat a la coordinación policial.

- PUBLICIDAD -
Sindicato de Mossos señala que hasta ahora Trapero ha mandado acatar las órdenes de la Fiscalía

En declaraciones a Cuatro, ha recordado que, por el momento, desde la cúpula de los Mossos se ha instado a acatar las órdenes de la Fiscalía. Y ha indicado que la base del cuerpo se encuentra a la espera de ver el resultado de la Junta de Seguridad convocada para mañana por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Miquel ha recordado que por el momento las transmisiones al cuerpo "a través del mayor" es que "hay que acatar las órdenes de Fiscalía". Y ha recordando el fallo del TSJC de hoy, lo que obliga a la Generalitat a cumplir las órdenes de la Fiscalía.

Este miércoles TSJC ha rechazado la petición de la Generalitat de que se suspenda la orden de que un cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad --el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos-- asuma la coordinación de la actuación policial el próximo 1 de octubre, cuando está fijado un referéndum independentista en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha