eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soldados de Estados Unidos realizan una operación contra Al Qaeda en Yemen

- PUBLICIDAD -
Soldados de Estados Unidos realizan una operación contra Al Qaeda en Yemen

Soldados de Estados Unidos realizan una operación contra Al Qaeda en Yemen

Una unidad de soldados de Estados Unidos atacó hoy a combatientes de Al Qaeda en el Yemen y aviones estadounidenses realizaron al menos 20 bombardeos contra posiciones del grupo terrorista en tres provincias del país árabe, informaron a Efe testigos.

Los militares realizaron un salto con paracaídas en la zona de Muyan, en la provincia de Abian, en el sur del país, donde se enfrentaron con los yihadistas, según las fuentes, que no tenían información hasta el momento sobre la cifra de víctimas.

Esta es la segunda operación terrestre realizada por EEUU en el Yemen desde que Donald Trump asumió la Presidencia, después de otro ataque llevado a cabo en enero y en el que murió un soldado estadounidense, además de catorce integrantes de Al Qaeda, según cifras divulgadas tras esa operación.

Los bombardeos de hoy tuvieron lugar en las provincias meridionales de Shebua y Abian, además de en Al Baida, en el centro del país, según los testigos.

Estados Unidos respalda a la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, y que apoya militarmente a las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien está en el exilio.

El conflicto se desató en 2014 cuando los rebeldes hutíes, chiíes que cuentan con el apoyo de Irán, tomaron la capital y extensos territorios del país.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha