eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sondeos del PSOE le dan como ganador en dos provincias de Castilla-La Mancha y escaños, a Ciudadanos y Podemos

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que los sondeos internos del PSOE dan al partido como mayoritario en dos de las cinco provincias de la región y que "ahora mismo, con los movimientos que hay", Ciudadanos y Podemos podrían terminar consiguiendo diputados.

- PUBLICIDAD -
Sondeos del PSOE le dan como ganador en dos provincias de Castilla-La Mancha y escaños, a Ciudadanos y Podemos

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, García-Page ha explicado que con este resultado que reflejan sus sondeos la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "no sería gobierno".

Preguntado si pactaría con Podemos el día después de las elecciones, el también alcalde de Toledo ha respondido que "no quisiera". "No me atrae la atención pactar con nadie", ha sentenciado el líder socialista, quien ha recordado que él en el Ayuntamiento de Toledo, "aún teniendo más votos que el PP", ha tenido que pactar en algún momento con IU.

"La democracia es pacto pero es que me siento muy lejano de lo que les escucho", ha dicho refiriéndose a la formación que lidera Pablo Iglesias. "Por el momento lo que veo son alianzas tácticas", ha apostillado.

No obstante, ha destacado que al PP le interesa "crear mucho miedo" con Podemos "para quitarse de en medio al principal rival de verdad que es el PSOE", mientras que a la formación de Pablo Iglesias le interesa "echar de la acera al PSOE y parecer que no que se rompe el bipartidismo sino que sustituyen a algunos de los partidos en el bipartidismo".

Dicho esto, García-Page ha abogado por que los socialistas "peleen democrática y educadamente por ganar el voto y la confianza de la gente que, a lo mejor, con buena intención quiere votar a Podemos pero haciéndolo están medio votando al PP", ha indicado.

LA SUERTE DE RAJOY POR HABLAR CON SÁNCHEZ

Asimismo, ha vuelto a lamentar que Cospedal haya cambiado "dos veces" la Ley Electoral de Castilla-La Mancha "a conveniencia y sin hablar" con los socialistas, y ha afirmado que envidia la "suerte" que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hable con él.

En contraposición, ha dicho María Dolores de Cospedal no sólo les ha "mentido" y les ha "toreado" sino que "ha hecho la primera reforma en toda la democracia de un Estatuto de Autonomía con sus solos votos".

A pesar de todo ello, ha apuntado García-Page, su opinión personal es que en Castilla-La Mancha se va a producir "un claro plebiscito: Cospedal si, Cospedal no" porque, según ha señalado, "siempre se vota pensando en el factor personal". "No era lo mismo Felipe González que Almunia, como no lo es Zapatero que Bono y como no lo es Aznar que Rajoy ni Aguirre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha