eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sosa Wagner augura una "revolución" en Europa si UPyD aumenta representación

- PUBLICIDAD -
Sosa Wagner augura una "revolución" en Europa si UPyD aumenta representación

Sosa Wagner augura una "revolución" en Europa si UPyD aumenta representación

El único diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha afirmado esta tarde que si se cumplen los pronósticos y esta formación amplía su representación en los próximos comicios se puede producir una "revolución".

"Teniendo en cuenta lo que he hecho yo, si hay varios eurodiputados se pueden hacer muchas cosas. Se puede producir una revolución en el Parlamento Europeo", ha señalado en declaraciones a los periodistas en León, donde ha votado en las primarias para elegir cabeza de lista entre 43 candidatos.

Según ha apuntado, las encuestas publicadas en los medios de comunicación otorgan a UPyD entre el ocho y el doce por ciento de los apoyos, por lo que Sosa Wagner espera que se aumente la representación de esta formación en las elecciones del próximo mayo.

Tal y como ha recordado el político nacido en Marruecos pero afincado en León, en el año 2009 resultó elegido como el único eurodiputado de UPyD con el 2,9 por ciento de los votos.

Ahora repite candidatura bajo las siglas de la misma formación porque, según ha expresado, confía en el proyecto político de UPyD y en la "construcción de Europa", algo que ha calificado como la "mejor aventura que pueden tener los ciudadanos del siglo XXI".

Sin embargo, considera que la forma de implicar a los españoles en ese proyecto y de animarlos para que acudan a las urnas en el mes de mayo se basa en la "colaboración" que cree que han de tener los medios de comunicación.

"Si los medios de comunicación hacen con las noticias referentes al Parlamento Europeo lo mismo que han hecho estos últimos cinco años, los ciudadanos no van a aparecer por las urnas. Si cambian de actitud e informan de lo mucho e importante que se hace, a lo mejor van", ha criticado.

Para Sosa Wagner está claro que los españoles comparten con el resto de los ciudadanos europeos una "identidad cultural común" y una "segunda vía de identificación" mediante la Carta de Derechos Fundamentales que "no existe en los demás continentes".

A ello habría que añadir los "intereses comunes" que inciden en la creación de la conciencia común, a pesar de que "Europa no es una nación ni falta que hace".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha