eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sturgeon afirma que Escocia tiene la "obligación moral" de acoger refugiados

- PUBLICIDAD -
Cameron anuncia que el Reino Unido dará asilo a "miles de sirios más"

Cameron anuncia que el Reino Unido dará asilo a "miles de sirios más"

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, aseguró hoy que Escocia tiene la "obligación moral de acoger y proporcionar asilo" a los refugiados sirios, ante la crisis migratoria que afecta a Europa.

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) dijo, durante una comparecencia en Edimburgo, que en "un primer momento" acogerán a mil personas que estén actualmente en campos de refugiados en la frontera siria.

"Estamos preparados para proporcionar asilo a los refugiados que necesitan nuestra ayuda", señaló Sturgeon, que acusó al primer ministro británico, el conservador David Cameron, de "ignorar la gravedad de la situación".

"Estoy muy enfadada con la posición del Gobierno británico, que ignora por completo esta situación tan dramática. Por eso le pido a Cameron que cambie su posición cuanto antes", declaró.

"Como ministra principal de Escocia prometo que Escocia hará todo lo posible para ayudar en esta crisis migratoria. Seguro que no soy la única persona que lloró al ver la imagen del niño muerto en la playa", sostuvo.

Tras recordar que esto "no es una tragedia aislada", agregó que "hay miles" de personas como este niño que "están en peligro y que son nuestra responsabilidad".

En el último año, el Reino Unido ha dado asilo a 216 personas en el marco del programa para refugiados vulnerables, a través del cual ahora acogerá a miles de afectados por el conflicto en Siria.

Desde el inicio de la crisis en Siria, a principios de 2011, el Reino Unido ha dado asilo u otra forma de protección humanitaria a 5.000 ciudadanos de ese país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha