eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los reyes de Suecia y Temer estimulan lazos comerciales entre ambos países

- PUBLICIDAD -
Los reyes de Suecia y Temer estimulan lazos comerciales entre ambos países

Los reyes de Suecia y Temer estimulan lazos comerciales entre ambos países

El presidente de Brasil, Michel Temer, y el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, participaron hoy en Sao Paulo en un encuentro empresarial para reforzar los lazos comerciales y las relaciones industriales entre ambos países.

El Fórum de Líderes Brasil-Suecia reunió medio centenar de empresarios y autoridades de ambos países en el palacio de los Bandeirantes, sede oficial del gobierno del estado de Sao Paulo, comandado por el gobernador Geraldo Alckmin.

Durante la clausura del evento, Temer destacó el "dinamismo" de las relaciones bilaterales entre Suecia y Brasil y la "asociación estratégica" entre ambos países, especialmente en el sector de defensa y aeronáutica.

Citó en ese sentido la compra de 36 aviones militares Gripen NG por parte de Brasil de la compañía sueca Saab, por valor de 5.400 millones de dólares.

"Son más de 200 empresas suecas en el país, pero queremos más. Lo que construimos debe inspirar nuevos avances. Nuestro comercio tiene espacio para crecer y las inversiones capacidad de expansión", afirmó.

El mandatario destacó las "perspectivas" económicas de Brasil y aseguró que el país "atraviesa un periodo favorable para las inversiones privadas", en medio de la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo para equilibrar las maltrechas cuentas públicas.

"Estamos poniendo en orden las cuentas pública y pacificando el país para incentivar la inversión nacional y extranjera", agregó el jefe de Estado.

La economía brasileña se contrajo 3,8 % en 2015, el peor resultado en los últimos 25 años, y 3,6 % en 2016, encadenando así dos años consecutivos en números rojo por primera vez desde la década de 1930.

Anfitrión del evento, Geraldo Alckmin destacó la importancia que tiene Sao Paulo en las relaciones entre Suecia y Brasil, al "contribuir con el 40 % de los lazos comerciales entre ambos países".

"En Sao Paulo las empresas suecas cuentan con todo apoyo para el desarrollo de sus productos, con tecnología avanzada y con soporte gubernamental, en un momento importante de retomada del crecimiento económico de Brasil", sostuvo Alckmin.

Su esposa, Lu Alckmin, mantuvo un encuentro con la reina de Suecia, Silvia, a quien presentó las acciones sociales del Fondo a la Solidaridad Social del Estado de Sao Paulo, el cual preside.

Los monarcas suecos participarán el martes junto a Temer y su esposa, Marcela, en el Fórum Global de la Infancia, una iniciativa que llega por primera a Suramérica y que también tendrá lugar en la capital paulista, la mayor ciudad de Brasil.

La agenda en el estado de Sao Paulo se completará el 5 de abril con una visita de los reyes al Centro de Proyectos y Desarrollo de los cazas modelo Gripen en el municipio de Gavião Peixoto.

Por último, Temer ofrecerá un almuerzo en Brasilia el próximo jueves en homenaje a Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes volverán a Suecia el 7.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha