Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo archiva la querella del SUP contra Fernández Díaz por nombrar a Marhuenda

El Supremo archiva la querella del SUP contra Fernández Díaz por nombrar a Marhuenda

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha archivado la querella que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó contra el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por un presunto delito de prevaricación al nombrar al director de La Razón, Francisco Marhuenda, como comisario honorario del cuerpo.

En un auto divulgado hoy el Supremo señala que los hechos denunciados no presentan relevancia penal y recuerda que el control de los actos administrativos corresponde a la jurisdicción contencioso-administrativa.

El sindicato afirmaba que Fernández Díaz tomó una decisión “injusta” porque el nombramiento se había llevado a cabo “sin explicación ni motivo que sirva de fundamento salvo razones personales”, y “arbitraria” porque Marhuenda “no ha realizado acto que le haga merecedor de la misma”.

El Supremo no comparte este criterio y considera que no existió prevaricación, además de que en el texto de la querella, dice el auto del tribunal, no concreta la fecha, contenido y autoridad que dicta la resolución supuestamente prevaricadora. Tampoco entiende el Supremo que quepa condena alguno por daños al derecho al honor.

Etiquetas
stats