eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz no se arrepiente de haber convocado elecciones y espera no tener que volver a hacerlo

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha mantenido este viernes que "en absoluto" se arrepiente de haber convocado elecciones y ha dicho que si el resto de fuerzas políticas "sigue manteniendo el bloqueo" hacia el nuevo Gobierno la ley le obligará a convocar unos nuevos comicios aunque ha dicho que espera no tener que llegar a ello.

- PUBLICIDAD -

"Los andaluces han hablado con claridad, han dado una mayoría grande al PSOE, con 10 puntos más que al PP y 21 más que a Podemos y yo venía de un Gobierno para el que el PSOE no había ganado elecciones y al que nuestro socio ya había puesto fecha de caducidad", ha dicho Díaz en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, para justificar que no se arrepiente del adelanto electoral.

"Espero no tener que hacerlo", ha dicho sobre la posibilidad de repetir elecciones Díaz, que ha añadido que "duda" de que "quienes están bloqueando a Andalucía quieran volver a las urnas", ya que, según sus palabras, "la gente es muy sabia y castiga a quien boicotea a las instituciones".

Díaz no ha respondido si tiene ahora más estabilidad que hace tres meses, pero sí ha subrayado que lo que tiene ahora es "un frente del 'no'", con "grupos políticos muy dispares que en lo único que se han puesto de acuerdo es en no dejar que se forme Gobierno y no reconocer el resultado de las urnas".

La candidata a la reelección ha dicho que habría visto "legítimo" que se formara otra alternativa de Gobierno pero, lejos de ello, lo que se produce es "un bloqueo sistemático" a un nuevo Gobierno que es, según ha incidido, fruto "del camino que ha trazado Rajoy para Andalucía" y el "seguidismo de las nuevas fuerzas al PP".

Así las cosas, tras insistir en el llamamiento a la "responsabilidad" al resto de partidos, ha advertido de que exigir "sí o sí" ante unas condiciones "no es dialogar". A su juicio, capacidad de diálogo "es lo que le falta al 'frente del no'".

"ESTRATEGIA DE CARA AL 24M"

Así las cosas, ha expuesto que pese a haber sido "generosa" y a haber incorporado muchas de las propuestas de otras formaciones políticas, "todos vuelven a votar 'no'", lo que ha enmarcado en una "estrategia y cambalache" de cara al 24M.

"Es oportunismo", ha dicho Díaz, que ha criticado a quienes pagan su "frustración y rabieta" por los resultados de las urnas votando en contra de la investidura. "Si ahora lideran un bloque del 'no', es porque muy mal le tiene que ir en España y en las capitales", ha dicho sobre el PP.

La socialista ha llegado a calificar de "surrealista y ridícula" la situación y ha advertido de que "si no hubiera un 24 mayo en puertas alguno no estaría con este oportunismo y de tacticismo político que sufrimos en el Parlamento". Además, ha dicho que los andaluces "no pueden entender que pase un día y otro" y no se deje formar Gobierno.

Por otro lado, ha dicho que pese a llevar dos años planteándolo en su partido, es ahora, tras haber ganado las elecciones y pese a que sufre "boicot y bloqueo" cuando ofrece la implantación de la segunda vuelta electoral porque "vamos a un nuevo tiempo de la política y hace falta empoderar más a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha