eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz cree que "ya era hora" de que los obispos pidiesen "perdón" y les reclama "transparencia y ejemplaridad"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este viernes que "ya era hora" de que la Conferencia Episcopal Española (CEE) pidiese "perdón" en nombre de todos los obispos por el caso de presuntos abusos sexuales en la Diócesis de Granada y ha pedido "transparencia y ejemplaridad" en la actuación "porque no se pueden volver a repetir".

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz cree que "ya era hora" de que los obispos pidiesen "perdón" y les reclama "transparencia y ejemplaridad"

En declaraciones a los periodistas en el campus de la Universidad de Almería, donde ha recorrido la exposición de escultura 'Por la igualdad contra la violencia de género', Díaz ha remarcado en dos ocasiones que "situaciones de este tipo y delitos como estos" son "repugnantes" y ha afirmado tajante que los responsables "tienen que pagar por lo que han hecho".

"Ya era hora de que pidieran perdón, ya lo había hecho hasta el Papa Francisco, todas las autoridades eclesiásticas", ha trasladado la líder del Gobierno andaluz, para quien en este caso tiene que haber "transparencia" y "se tiene que ser ejemplar" porque, ha añadido, estos comportamientos "repugnan a toda la sociedad".

Cabe recordar que el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido "perdón" este viernes en nombre de todos los obispos por el caso de abusos denunciados por un joven ante el Papa, al tiempo que ha advertido de que los obispos han de tener "una especial ejemplaridad".

Además, ha advertido de que en las "filas" de la Iglesia "no caben" aquellos que abusan de las personas que les han sido confiadas, los "más indefensos, los niños y jóvenes". "Una petición de perdón de quienes estamos obligados a dar un testimonio y a ejemplaridad. Es lo que los conciudadanos nos exigen a quienes tenemos responsabilidad pública", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha