eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz pide que no se utilice un posible mal uso de fondos para "erosionar" el modelo de concertación

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este lunes que no se utilice un posible mal uso de fondos públicos para "erosionar" el modelo de convivencia y de concertación construido con los agentes sociales y económicos de la comunidad durante más de 30 años.

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz pide que no se utilice un posible mal uso de fondos para "erosionar" el modelo de concertación

Díaz se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Londres con motivo de la presencia de Andalucía en la World Travel Market al ser preguntada por el mantenimiento de la dotación de los fondos destinados a los sindicatos en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014 y después de que el PP-A haya criticado el "silencio cómplice" de la Junta ante el uso de dinero público por parte de UGT y CCOO.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que los recursos deben gastarse en lo que van dirigidos y "si hubiera algún tipo de penalidad", ha advertido de que "la Junta actuará con todos los instrumentos desde la justicia". No obstante, ha llamado a no usar el posible mal uso de fondos para "erosionar" el modelo de convivencia.

Asimismo, Díaz ha destacado que las organizaciones sindicales, como todas las que reciban fondos públicos, "deben ser ejemplares" y "quien no lo haga, lo tendrá que devolver y si entra en la ilegalidad, la Junta perseguirá hasta el final esos euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha