eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz cierra la primera fase de declaraciones sobre los cursos de formación

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz cierra la primera fase de declaraciones sobre los cursos de formación

Susana Díaz cierra la primera fase de declaraciones sobre los cursos de formación

La comparecencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, ante la comisión parlamentaria de investigación de los cursos de formación ha comenzado a las 18:05 horas y con ella se cerrará hoy la primera ronda de declaraciones a la espera de que los grupos decidan nuevas citaciones o no.

Díaz ha llegado acompañada del vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y del portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez.

En la jornada de hoy han comparecido también el exconsejero de Educación Luciano Alonso y el actual responsable de Empleo, José Sánchez Maldonado, y ayer por la tarde lo hicieron los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes negaron que durante sus mandatos se produjeran irregularidades en la Junta y descartaron que hubiera un fraude en el seno de la Administración.

La comparecencia de Susana Díaz viene precedida de polémica después de que el PP se quejara de que fuera citada a las 6 de la tarde, al entender que con ello se pretende que pase "desapercibida".

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha recordado hoy que Susana Díaz comparece "en calidad de presidenta de la Junta" y ha sostenido que "no tiene nada que aportar a la comisión porque no ha tomado ninguna decisión desde el punto de vista político o institucional en ese periodo".

Susana Díaz ha subrayado en varias ocasiones que si le citaba la comisión acudiría, aunque cree que los grupos de la oposición pretenden "manipular" las instituciones y "hacer daño".

Así, cada vez que se le ha preguntado al respecto, ha recordado que se está investigando la gestión de unos cursos que se paralizaron en el año 2011 y que ella llegó al Gobierno andaluz en el 2012 y a la Presidencia de la Junta en el 2013.

Una de las cuestiones sobre las que, previsiblemente, se le preguntará esta tarde serán los motivos por los que decidió mantener la suspensión de la formación, asunto que ayer planteó a Chaves el PP, que quiso recabar su opinión al respecto, a lo que el expresidente de la Junta respondió tajante: "Mañana viene a esta comisión la presidenta, hágale la pregunta a ella".

Griñán también aludió ayer a Susana Díaz cuando el PP sostuvo que la actual presidenta de la Junta y el exvicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco eran "sus dos puntos débiles, sus dos delfines", a lo que el expresidente replicó: "Son mis puntos fuertes, nunca han sido mis puntos débiles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha