eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El TS revisará hoy la sentencia del incendio de Guadalajara

- PUBLICIDAD -
El TS revisará hoy la sentencia del incendio de Guadalajara

El TS revisará hoy la sentencia del incendio de Guadalajara

El Supremo estudiará hoy el recurso que Marcelino H.S., único excursionista considerado culpable del incendio de Guadalajara que en julio de 2005 costó la vida a once personas, presentó contra la pena de dos años de cárcel y el pago de 10 millones de euros a los que fue condenado.

La Audiencia Provincial de Guadalajara condenó al procesado por un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave y le impuso además la obligación del citado pago al Gobierno de Castilla-La Mancha por el coste que tuvieron los trabajos de extinción y la repoblación forestal de la zona afectada.

La revisión de la sentencia coincidirá con la votación y previsible aprobación en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de la ley de caso único impulsada por el PP para compensar a los familiares de las once víctimas mortales del incendio de Guadalajara, con cantidades que van de los 42.701,5 euros hasta los 102.483,64.

La condena contra la que ha recurrido Marcelino considera probado que fue quien se encargó de ejecutar el fuego de los excursionistas que provocó el incendio posterior, controlarlo y vigilarlo.

A pesar de que el uso de barbacoas en la zona en donde hicieron el fuego estaba autorizado, el condenado actuó sin adoptar las más elementales medidas de precaución para prevenir y evitar las llamas, señalaba la sentencia recurrida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha