eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

TSJC rechaza la petición de Forcadell de posponer su declaración del 8 de mayo

- PUBLICIDAD -
TSJC rechaza la petición de Forcadell de posponer su declaración del 8 de mayo

TSJC rechaza la petición de Forcadell de posponer su declaración del 8 de mayo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado hoy la petición de la presidenta del Parlament Carme Forcadell y de la secretaria primera, Anna Simó, para aplazar su declaración como investigadas del 8 de mayo, que habían solicitado para tener más tiempo para preparar su defensa.

En un escrito, la magistrada del alto tribunal catalán Maria Eugènia Alegret ha acordado rechazar la petición de suspensión de las comparecencias de Forcadell y Simó, que han sido citadas como investigadas por permitir que el pleno de la cámara votara en octubre pasado dos resoluciones a favor del referéndum independentista, pese a la advertencia del Tribunal Constitucional.

Forcadell y Simó están citadas a declarar el próximo 8 de mayo por lo que, según ha advertido hoy la cámara catalana en un comunicado, entre la notificación de la fecha prevista y el día del interrogatorio hay "sólo siete días hábiles".

La presidenta de la cámara catalana y la secretaria primera habían pedido que se aplazara su comparecencia para garantizar "un periodo suficiente para la preparación de la defensa", así como por problemas de incompatibilidades de agenda.

Sin embargo, la magistrada entiende que no concurre "causa legal" para que las investigadas no puedan acudir ese día a la comparecencia.

También solicitaron que se aplazara su citación el vicepresidente primero, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, aunque en su caso la magistrada aún no ha resuelto porque está a la espera de que la Audiencia de Barcelona le confirme que uno de los abogados de la causa tiene un juicio ese día.

El representante de CSQP en la mesa de la cámara, Joan Josep Nuet, también ha solicitado un aplazamiento de su comparecencia, fijada en su caso el 23 de mayo, aunque la magistrada tampoco ha adoptado aún ninguna decisión al respecto, a la espera de que su abogada acredite que tiene ese día un juicio en Figueres (Girona).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha