eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey de Tailandia se recupera de una nueva recaída de salud

- PUBLICIDAD -
El rey de Tailandia se recupera de una nueva recaída de salud

El rey de Tailandia se recupera de una nueva recaída de salud

El rey Bhumibol de Tailandia, de 88 años de edad, sufrió esta semana una nueva recaída de salud de la que se encuentra en fase de recuperación, según un comunicado de la Casa Real recogido hoy por medios locales.

El comunicado precisa que el soberano registró el miércoles una subida de fiebre y una inflamación en el pulmón derecho y en las articulaciones de las rodillas de las que tuvo que ser tratado por el equipo médico que le atiende.

Su temperatura corporal y tensión sanguínea volvió a la normalidad el viernes, de acuerdo con el comunicado.

El rey Bhumibol permanece hospitalizado de manera casi ininterrumpida desde hace un año debido a su precario estado de salud.

La última aparición pública del monarca se produjo el pasado 11 de enero, cuando realizó durante algunas horas una visita al palacio real que fue recogida por la televisión estatal.

El soberano tailandés, que para muchos de sus súbditos es un semi dios, lleva 69 años en el trono, lo que le ha convertido en el jefe de Estado con más tiempo en el cargo.

La Casa Real está protegida en Tailandia por la ley de lesa majestad, que contempla penas de pena entre 3 y 15 años de cárcel a quienes emiten juicios sobre el rey y su familia que puedan considerarse ofensivos.

La tipificación de esa ley se remonta a 1908, durante el régimen de monarquía absoluta, y ha permanecido prácticamente inalterada desde entonces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha