eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tellado pide a los "moderados" de Ciudadanos y PSdeG que voten a Feijóo

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha hecho hoy un llamamiento claro a los votantes tanto de Ciudadanos como a los "moderados" del PSdeG para que este domingo "concentren el voto" en torno al candidato del PPdeG a la Xunta, Alberto Núñez Fejióo, para que Galicia pueda tener un gobierno "moderado" y evitar así que tenga "un presidente nacionalista" o un gobierno "en manos de Pablo Iglesias".

Durante una visita realizada al Barco de Valdeorras, donde participó en un paseo y acudió a una cooperativa, acompañado por el presidente de la junta local, Moisés Blanco, Tellado ha conminado al voto de la "moderación, centralidad", que en Galicia, ha señalado, está representado por Feijóo.

"Y para eso sólo hay un mecanismo que es concentrar el voto en Feijóo", ha proclamado el secretario general del PPdeG, quien ha hecho uno "llamamiento claro" a aquellos gallegos que hace cuatro meses cogieron la papeleta de Ciudadanos, cuyos 133.000 votos "no sirvieron absolutamente para nada", para que voten a una opción "mayoritaria" y así "no dar alas" a los partidos minoritarios.

Además, ha pedido el voto del militante "moderado" del PSOE que no se siente representado en el ámbito estatal por Pedro Sánchez ni tampoco en el autonómico por Leiceaga.

"Esa es nuestra propuesta electoral", ha insistido Tellado, quien ha lanzado un mensaje rotundo para que en Galicia gobierne el partido que representa "a la mayoría".

A dos días para la cita con las urnas, ha calificado estas elecciones de "muy importantes" donde sólo hay dos opciones: "seguir avanzado en el mismo camino" de estos siete años o "pararlo todo, que es la propuesta de los partidos de la izquierda", ha comentado Tellado, quien ha pedido seguir trabajando y salir a votar tras recordar que 37 escaños significaría "ir a la oposición".

Con el convencimiento de que "a estas alturas, ya nadie duda de que el PP va a ganar las elecciones autonómicas, -la duda es si vamos a obtener 37, 38 o más"-, Tellado ha pedido "concentrar en Feijóo el voto de la moderación" después de una campaña realizada "a imagen y semejanza del PP" que es "un partido a pie de calle, que pretende ser representante de la mayoría de Galicia" y que pretende llevar "la propuesta electoral a los gallegos".

Ha criticado otras alternativas como En Marea y, en concreto, de Xosé Manuel Beiras, cuya postura corresponde más con "posturas totalitarias que no tienen sentido en la democracia actual", motivo por el cual ha advertido de que el PP no va a aceptar que posturas minoritarias "digan que ellos son los que representan a la gente".

En el ámbito local, ha prometido seguir trabajando en una comarca que ha considerado importante para la provincia.

Lanzando un guiño al inicio de la vendimia, Tellado ha pedido "que nadie se quede en casa" y salgan a votar en plena vendimia y ha deseado "una buena cosecha para todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha