eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer juramenta a la primera mujer de su gabinete de ministros

- PUBLICIDAD -
Temer juramenta a la primera mujer de su gabinete de ministros

Temer juramenta a la primera mujer de su gabinete de ministros

El presidente brasileño, Michel Temer, tomó juramento hoy a la nueva abogada general del Estado, Grace Fernandes Mendonça, que pasa formar parte de su gabinete, hasta ahora sólo formado por hombres.

Fernandes Mendonça, de 47 años, sustituye en el cargo a Fábio Medina Osório, nombrado por Temer en mayo, cuando asumió interinamente el poder, una vez que la ahora expresidenta Dilma Rousseff fue suspendida de sus funciones para responder a un juicio político que acabó el pasado 31 de agosto con su destitución.

El Gobierno no aclaró oficialmente los motivos de la salida de Medina Osório, quien dijo en varias entrevistas con medios localesque fue cesado debido a que "chocó" con varios ministros del entorno de Temer que pretendían "obstaculizar" la investigación de las corruptelas en la empresa estatal Petrobras.

Ese asunto salpica a dirigentes de diversas formaciones, aunque en forma más directa y grave al Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff, y al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del propio Temer, quien ha rechazado la versión de Medina Osório.

"Jamás el Ejecutivo va a interferir en ese asunto. Cada poder ejerce su papel y sería un absurdo del Poder Ejecutivo querer interferir en la Justicia", afirma Temer en una entrevista publicada el pasado domingo por el diario O Globo.

Este ha sido el cuarto cambio que realiza Temer en su gabinete desde mayo pasado, después de que tres ministros se vieran forzados a dimitir en las primeras semanas por sospechas de corrupción o de intentos de obstrucción a la justicia, vinculados directa o indirectamente con los escándalos de Petrobras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha